El nuevo Rolls Royce se presentará el próximo enero

Los amantes de la casi centenaria marca Rolls Royce están de enhorabuena, ya que BMW, que tendrá el control de la marca a partir del 1 de enero de 2003, ha anunciado el desarrollo de un nuevo modelo que será presentado en el próximo Salón de Detroit el 5 de enero.
-
El nuevo Rolls Royce se presentará el próximo enero

Un gran secreto rodea al nuevo producto de Rolls Royce. Únicamente se conocen algunos detalles de esta berlina de lujo como es el hecho de que va a equipar un propulsor de 6,8 litros de cubicaje y 12 cilindros en V que ha sido desarrollado específicamente para este modelo y que cuenta con el sistema “Valvetronic”, propiedad de BMW.

Este nuevo Rolls Royce, del que se desconoce el nombre, estará asociado a un cambio automático de seis relaciones, podría no tener pilar central y se ofrecerá en dos versiones: una normal de 5,38 metros y una larga de 5,96 metros. El precio de este “súper modelo”, con el que intentarán rivalizar el Maybach de DaimlerChrysler o la marca Bentley, será de unos 220.000 euros (36,6 millones de pesetas); además, contará con las últimas novedades tecnológicas y, por supuesto, estará hecho a mano.

A partir del 1 de enero de 2003, Rolls Royce abandonará los brazos de Volkswagen y pasará a formar parte del consorcio BMW. Fue la marca de Wolsburg la que adquirió la firma de lujo, junto a Bentley, en 1998, pero una disputa legal le arrebato a Rolls Royce, que, finalmente, pasará a depender de BMW.

El nuevo automóvil de Rolls Royce se producirá en la planta británica de Goodwood, en el condado de Sussex, en la que trabajan 350 empleados y en la que se han invertido 95 millones de euros (15.807 millones de pesetas).

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...