Más multas y menos coches: primeros resultados de los parquímetros en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha analizado los primeros resultados de la instalación de parquímetros en algunas zonas de la capital y el balance parece ser positivo. Se calcula que cada día entran unos 90.000 coches menos a la capital y que se ha incrementado el uso del transporte público de forma notable.
Autopista -
Más multas y menos coches: primeros resultados de los parquímetros en Madrid

Estos datos indican que se ha facilitado el aparcamiento en horario de jornada laboral, pero no es tanto así para los residentes en las zonas con estacionamiento regulado, que, a su regreso a casa, encuentran menos plazas libres que las que hay a lo largo de todo el día.

Otros resultados obtenidos en este primer informe son que en las zonas afectadas se ponen cada día unas 3.400 multas y que, en tan sólo 12 días, el Ayuntamiento ha recaudado 540.000 euros (casi 90 millones de pesetas). Además, la grúa retira unos 100 vehículos cada día de estas áreas.

Por otra parte, al reducirse el número de vehículos que entran en la capital (o que, al menos, se mueven por ella), se ha incrementado el uso del transporte público. Los cálculos de la EMT y del Metro apuntan que hay unos 13.000 viajeros más cada día en los autobuses y que el suburbano ha recibido unos 700.000 usuarios más en la primera quincena de noviembre.

La respuesta no se ha hecho esperar y desde la Empresa Municipal de Transportes se afirma haber incrementado la regularidad del paso de autobuses por los barrios con SER en un 16 por ciento.

Aún no se ha cumplido un mes de su puesta en marcha, pero el Ayuntamiento de Madrid ya ha realizado el primer informe de los resultados del nuevo Servicio de Estacionamiento Regulado (SER). El balance, según el concejal de Movilidad Urbana, Sigfrido Herráez, es positivo, aunque aún no se pueden “lanzar las campanas al vuelo”.

En estas primeras jornadas, lo primero que se ha notado es que se ha incrementado el número de plazas libres en las zonas reguladas con parquímetros. De hecho, se calcula que a primera hora de la mañana (sobre las 9 horas) el número de sitios libres es del 17,6 por ciento de media. Sin embargo, a última hora, a partir de las siete de la tarde, esta media baja hasta un tres por ciento.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...