Los sindicatos estudian la propuesta de VW en Navarra

Tras la propuesta de reducción de sueldo y jornada que Volkswagen ha realizado en la planta de Navarra, los sindicatos se han reunido en sus cuarteles para perfilar cuál va a ser su respuesta y sus respectivas proposiciones ante el comité de empresa.
Autopista -
Los sindicatos estudian la propuesta de VW en Navarra

Tanto la sección sindical de UGT como la de CC.OO. han convocado asambleas de trabajadores para estudiar la propuesta de la multinacional alemana y fijar la estrategia a seguir ante Volkswagen.

La Dirección de la compañía alemana ha propuesto al comité de empresa una reducción de la jornada y del salario del diez por ciento, además de una “bolsa de horas” para hacer frente a una reducción de la producción en la factoría de Landaben (Navarra). Para el próximo año, la producción prevista es de 244.000 vehículos, mientras que para los cuatro años siguientes se ha cifrado en las 230.000 unidades.

La que sí se ha “mojado” algo más ha sido la sección sindical de LAB en Volkswagen Navarra, que ha instado a la firma a que presente un plan industrial que no contemple nuevos despidos y que prevea nuevas inversiones para la fabricación de nuevos modelos en la planta.

LAB ha calificado de “insoportable para los trabajadores” las condiciones ofrecidas por la empresa de reducción de jornada y sueldo. Con esto, según el sindicato, “el nivel salarial de la plantilla quedaría por debajo del que existía en 1999 y se echaría por la borda la recuperación salarial de estos dos años de convenio actual, todo ello en una empresa cuya cuenta de resultados no está en números rojos, sino todo lo contrario”.

Al mismo tiempo, el consejo de supervisión de Volkswagen planea la inversión de 33.300 millones de euros en el período 2003-2007. La mayoría del dinero se dedicará a la expansión y modernización de la actual gama de modelos de la firma. El 67 por ciento de la inversión, según Volkswagen, recaerá en plantas alemanas.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...