GM llega con las tijeras a Saab

GM quiere volver a las cifras positivas lo antes posible y para ello no ha dudado en poner en marcha duros planes de reestructuración en todas sus divisiones. Ahora parece que será Saab la marca afectada por estos recortes.
-
GM llega con las tijeras a Saab

En los que va de año, la recuperación de General Motors avanza con paso lento, pero firme. En este progreso, la compañía tiene una “china en el zapato” que está ralentizando la llegada a beneficios de su división europea, se trata de Saab.

El fabricante sueco ha registrado en lo que va de año unas importantes cifras rojas que viene a sumarse al total de las marcas del grupo norteamericano, tirando de éste hacia abajo.

Ante este panorama, desde GM ya se ha anunciado que se está preparando un plan de reestructuración para Saab, cuyos detalles se harán públicas en los próximos días.

Por lo pronto, todo apunta a que se reducirá la fuerza laboral de la compañía europea, además de comenzar a renegociar una serie de costes de producción.

Lo más probable es que la factoría de Saab en Trollhattan (Suecia), responsable del ensamblaje del nuevo 9-3 sedán y del 9-5. Sea una de las que sufra estos recortes de plantilla, ya que se espera reemplazar el 9-5 por un nuevo modelo, con lo que podrían cambiar los planes y estrategias de fabricación.

Por otra parte, aunque se van a llevar a cabo estas rebajas en los gastos, se mantendrán muchos de los planes de lanzamientos de nuevos modelos que se adelantaron antes.

Se espera presentar bajo el nombre de Saab un nuevo todo terreno ligero, un descapotable y un familiar basados en el 9-3 y una serie de derivados del próximo 9-5.

Otro modelo que entra dentro de esos planes de futuro es un utilitario, que vendría a competir con modelos como el VW Golf.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...