Se investigan posibles actuaciones racistas de Nissan en EE.UU.

Los concesionarios y la división de financiación de Nissan en Florida están bajo la lupa de unos abogados que quieren demostrar actitudes racistas por parte de la compañía automovilística contra sus clientes negros e hispanos.
-
Se investigan posibles actuaciones racistas de Nissan en EE.UU.

La primera denuncia en este sentido se realizó en Tennessee, donde algunos clientes negros de Nissan decidieron denunciar a la compañía automovilística por presuntas acciones racistas.

Según los afectados, la compañía japonesa les había cobrado unos interesas más altos por financiar la compra de sus vehículos que los que se les habías cobrado a los clientes blancos, incluso con el mismo historial económico.

Pues bien, a raíz de esta denuncia, se ha comenzado una investigación en Florida, cuyas primeras conclusiones apuntan a que la misma forma de actuar que supuestamente Nissan llevó a cabo con sus clientes negros se está repitiendo con los compradores de origen hispano.

En el estudio que ha resultado de la investigación, se han visto casos en los que incluso se ha cargado unos intereses de hasta el 40 por ciento, a pesar de que el afectado contaba con un historial económico sin problemas.

Desde Nissan se afirma que ellos ni siquiera saben a qué raza pertenecen sus clientes, ya que no se incluye en los informes. Por lo tanto, no hay racismo, sino que, en todo caso, habrán sido otras variables las que han subido la cifra en cuestión.

En esta investigación, además, se ha observado que a los clientes de habla hispana se les atiende en su idioma durante todo el proceso de compra hasta que llega el momento de firmar el contrato con las condiciones económicas y financieras, que se entrega en inglés.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...