Repsol inaugura un nuevo centro tecnológico en Madrid

La petrolera Repsol YPF acaba de inaugurar un nuevo centro tecnológico de I+D en la localidad madrileña de Móstoles. Este complejo contará con un presupuesto de 174 millones de euros y dará trabajo a 350 empleados.
-
Repsol inaugura un nuevo centro tecnológico en Madrid

Diecinueve hectáreas, con una superficie construida de 63.500 metros cuadrados, es lo que ocupa el nuevo Centro de Tecnología de Desarrollo de Repsol YPF en Móstoles (Madrid).

La petrolera ha concebido este complejo como el espacio indicado para diseñar y formular gasolinas y lubricantes para competición, estudiar el papel del hidrógeno en el futuro, entre otros.

Vecino a este centro está el Instituto Superior de Energía, que, con un presupuesto de 22 millones de euros, es el único que imparte formación post-grado especializada en energía y petroquímica.

Al acto de inauguración de este centro tecnológico, uno de los más grandes de Europa, ha estado presidido por el presidente del Gobierno, José María Aznar, que estuvo acompañado, entre otros, por el presidente de la petrolera, Alberto Cortina; el ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué; el presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón; el alcalde de Madrid; José María Álvarez del Manzano; y el de Móstoles, José María Arteta.

Aznar ha resaltado el esfuerzo que se ha hecho desde Repsol YPF en el campo de la I+D+i en nuestro país “aunque aún queda mucho por hacer”. Nuestro país, con una inversión en I+D+i del 53,7 por ciento, todavía está lejos de la media registrada en la Unión Europea (65 por ciento).

Por su parte, Alberto Cortina, ha indicado que la inversión de su compañía este año ascenderá a los 36 millones de euros, cantidad que duplica la registrada hace un quinquenio.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...