Denominación más explícita para los neumáticos

La Agencia Federal para la Seguridad en la Carretera Estadounidense (NHTSA) pedirá a los fabricantes de vehículos que coloquen las placas que indican la presión de inflado de los neumáticos en el pilar situado junto a la puerta del conductor. Con esta medida, se pretende que los automovilistas accedan más fácilmente a esta información y no descuiden el mantenimiento de las ruedas.
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Denominación más explícita para los neumáticos

La nueva norma establecida por la NHTSA se aplicará a partir de septiembre de 2003 y exigirá que todos los vehículos lleven la información con la presión de inflado correcta de los neumáticos en el mismo sitio: el borde de la puerta del conductor o el pilar situado a su lado.

“Actualmente, los datos sobre la presión de las ruedas y los límites de carga pueden situarse en multitud de lugares. Esta medida ayudará a los conductores a encontrar rápidamente la información necesaria para mantener sus cubiertas en unas condiciones óptimas”, ha asegurado Roger Kurrus, encargado de supervisar las campañas de seguridad que lanza la Administración.

Por otra parte, esta entidad propondrá un nuevo método de catalogación de neumáticos, con el fin de que los consumidores descifren fácilmente el código inscrito en los mismos cuando tenga lugar una llamada a revisión. El examen por el que tuvieron que pasar millones de cubiertas Firestone durante el año 2000, debido a un defecto que provocó miles de accidentes, ha suscitado un clima de preocupación que ha llevado a facilitar más información a los conductores.

Así, la NHTSA pretende que, a partir de 2004, los fabricantes de neumáticos graben el número de identificación de la rueda en ambos lados de la cubierta. Estos cambios provocarán costes millonarios a la industria del automóvil, aunque la mayoría de los constructores se han mostrado de acuerdo con unas medidas que incrementarán la seguridad de los consumidores y reducirá su confusión a la hora de encontrar información básica para el mantenimiento de las ruedas.

Según un estudio de la Administración estadounidense, realizado en agosto de 2001, el 27 por ciento de los turismos norteamericanos tenían uno o más neumáticos con una presión de inflado por debajo de lo recomendado.

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