El presidente de Ferrari se hará cargo de Fiat

El actual jefe de Ferrari, Luca di Montezemolo, podría reemplazar a Paolo Fresco al frente de Fiat. La italiana se encuentra frente la peor crisis de la historia, que le ha obligado al cierre de plantas y al despido de miles de empleados.
-
El presidente de Ferrari se hará cargo de Fiat

La crisis de Fiat ya se ha cobrado la primera cabeza de turco: se trata de Paolo Fresco. Era la crónica de una muerte anunciada; a finales de junio, la familia Agnelli -la histórica propietaria de la compañía- decidió quitarle el puesto de consejero delegado del Grupo, para otorgárselo a un hombre de la casa, Gabriele Galateri.

Así, Fresco se tuvo que "conformar" con la presidencia de Fiat. Desde este cargo, ha tenido que hacer frente a la mayor crisis de la compañía y ha tenido que aprobar drásticas medidas, como el despido de más de 8.000 personas y el cierre de dos plantas.

Además, bajo su supervisión, la multinacional tuvo que deshacerse de parte de las acciones de la mítica Ferrari, una maniobra para lograr ingresos cuanto antes.

Ahora, Luca di Montezemolo, el actual presidente de Ferrari, se hará cargo de la compañía. Montezemolo es un hombre emblemático dentro de la compañía del "cavallino rampante": comenzó como asistente del propio Enzo Ferrari -el patrón de la firma-. Además, su influencia se extiende en el resto del grupo: es uno de los protegidos de Gianni Agnelli y el propio Silvio Berlusconi, primer ministro de Italia, le ofreció en mayo de 1992 el puesto de ministro de Asuntos Exteriores.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...