El sucesor del VW Lupo tendrá ''alas de gaviota''

Bernd Pischetsrieder, presidente de Volkswagen, ha declarado a la revista alemana Auto Bild que su compañía estudia el lanzamiento de un modelo de pequeño formato que sustituya al Lupo, un coche en fase de desaparición. La gran peculiaridad del nuevo modelo está en sus puertas, de “alas de gaviota”.
Autopista -
El sucesor del VW Lupo tendrá ''alas de gaviota''

De confirmarse lo que dice Auto Bild, el sucesor del Lupo se montará sobre la plataforma del Polo, será un cuatro plazas y dispondrá de una gama de motores entre los 1,0 y los 1,4 litros, de los cuales dos serán Diesel.

Pero la novedad más interesante, inédita en los coches de serie de este segmento, está en las puertas, que serán de apertura hacia arriba, lo que se conoce como “alas de gaviota”. Pischetsrieder reconoce que esta configuración resulta más cara, pero que favorece el acceso al coche y, además, no resta para nada seguridad interior, pese a no contar la carrocería con pilares centrales.

Otra novedad desvelada por Auto Bild es la apertura de emergencia de las ventanillas del habitáculo, que, en caso de accidente, serían despedazadas por la explosión de una pequeña carga explosiva, un sistema como el que abre los airbags. La idea es que sirvan como salidas de emergencia en caso de que las puertas se bloqueen.

Hace unos meses, Volkswagen despidió el mandato de su anterior presidente, Ferdinand Piëch, con la presentación de un revolucionario prototipo biplaza con puertas de este tipo, el Vokswagen 1 litro, un vehículo Diesel que sólo gasta un litro de combustible cada 100 kilómetros.

También en 1989 se había presentado un concept-car que apuntaba en esta nueva línea de diseño, el Futura, un compacto de cuatro plazas con “alas de gaviota” que, a la postre, nunca llegó a producirse en serie.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...