La crisis llega al segmento de lujo

Hasta ahora, la caída de ventas de coches en Europa dejaba al margen a las marcas responsables de vehículos de lujo. Sin embargo, octubre ha venido a igualar las cosas y se ha cerrado con ligeras caídas en firmas como Mercedes, Audi o BMW.
-
La crisis llega al segmento de lujo

Tal y como Autopista Online informó el pasado viernes, las matriculaciones en Europa han vuelto a registrar una caída en Europa. Es cierto que el último tropezón es más ligero que los que se han ido sufriendo a lo largo del año, pero el 2,1 por ciento de bajada que se ha contabilizado en el mes de octubre viene a incrementar el descenso en el acumulado anual.

A unas ventas inferiores a las registradas en octubre del año pasado, se suma un dato que no deja de llamar la atención: también las marcas de coches de lujo se han visto afectadas por la bajada de ventas.

Desde que comenzaron las caídas en las cifras de ventas, siempre se han mantenido al margen de esta tendencia los fabricantes de vehículos de lujo. Sin embargo, en el décimo mes del año, parece que la crisis ha rozado algunos de los nombres que parecían intocables, como BMW o Mercedes.

Así, las ventas de BMW cayeron el pasado mes un leve 0,1 por ciento, mientras que las de Mercedes sufrieron una bajada del 3 por ciento y las de Audi, un 5,3 por ciento.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...