Nissan quiere fabricar un pick-up en Barcelona

En declaraciones al diario japonés Nihon Keizai Shimbun, recogidas a su vez por Automotive News Europe, Rafael Boronat, director general de Nissan Motor Ibérica, explica que la multinacional nipona planea trasladar a Barcelona la producción del un pick-up de Datsun, marca filial de Nissan, un modelo que se ensambla ya en Japón y Tailandia.
-
Nissan quiere fabricar un pick-up en Barcelona

Las declaraciones de Boronat están en línea con las realizadas en septiembre por Carlos Ghosn, máximo responsable de Nissan, quien apuntaba a la fábrica de Barcelona como la idónea para albergar la producción de un modelo cuyo nombre o configuración no fue desvelado.

Ahora, Boronat da más datos y explica que la planta de Zona Franca se haría cargo de este Nissan/Datsun, un pick-up destinado al mercado europeo que ya se vende en el asiático. Boronat explica al diario japonés que la “factoría de Barcelona es suficientemente flexible como para producir modelos con diferentes tipos de tecnología”. Sin embargo, el directivo español se cubre la espalda y señala que “la decisión final debe ser tomada por Nissan en Tokio”.

De confirmarse la noticia, el Datsun llegaría a Barcelona dentro de tres años y se fijaría un objetivo de 90.000 unidades al año, todas ellas destinadas a Europa y Oriente Medio.

La factoría de la Zona Franca tiene capacidad para producir 175.000 vehículos al año en tres turnos de trabajo. En ella se montan cuatro modelos, entre ellos el Almera Tino y el Nissan Terrano II, y está a punto de empezar el montaje de la furgoneta Interstar, que utiliza un chasis de Renault.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...