El Consistorio de Barcelona propone el cobro de multas a través de una línea 906

Aquel conductor al que se le imponga una sanción en Barcelona y no esté censado allí tiene –según la notificación que recibirá en su casa- dos opciones para hacerla efectiva: acudir a una entidad bancaria o pagar la multa a través de una línea 906. Si sumamos el precio de la llamada al importe económico de la sanción, obtendremos un generoso “extra” que irá a parar a las arcas municipales.
-
El Consistorio de Barcelona propone el cobro de multas a través de una línea 906

Horóscopo, tarot, conversaciones a tres o más bandas… y, ahora, pago de multas. El Ayuntamiento de Barcelona propone a los no residentes en la Ciudad Condal que hagan efectivas las sanciones impuestas en el municipio a través de una línea 906, cuyo coste es de 0,67 euros/minuto (111 pesetas).

En la notificación que reciben los conductores no censados en la capital de Cataluña (que representan el 45 por ciento de los que circulan habitualmente por la localidad), la única alternativa a este cobro telefónico es acudir a una entidad bancaria. La carta no explica nada sobre la posibilidad de ir directamente a las oficinas de atención al ciudadano, una opción más económica de la que sí se informa a los automovilistas barceloneses.

Evidentemente, el sistema propuesto otorga una generosa “propina” al Consistorio de la Ciudad Condal, que obtiene beneficios extra con cada llamada. Este mecanismo también afecta a los residentes en la ciudad, quienes –además de las vías usuales- también pueden pagar sus multas a través del teléfono de información ciudadana, el 010. Su coste es menor que el del 906: 0,55 euros (92 pesetas) cada tres minutos de conversación, pero hay que tener en cuenta que ha sustituido a una línea que antes era gratuita.

Suponiendo que todos los infractores utilizaran el teléfono para abonar las 630.446 sanciones impuestas en 2000, el Ayuntamiento recibiría unos ingresos adicionales de entre 346.745 euros (57,69 millones de pesetas) y 1,27 millones de euros (211 millones de pesetas), dependiendo del número marcado.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...