Los jóvenes de EE.UU. prefieren los coches baratos

El vil metal es clave en la compra de un coche. Esto, que lo pensamos casi todos en España, también lo comparten los jóvenes estadounidenses. Un estudio llevado a cabo por la consultora JD Power señala que el precio es el factor determinante para la adquisición de un vehículo, aunque no la única.

En una encuesta llevada a cabo por la consultora JD Power entre jóvenes entre 8 y 25 años, que representan unos 70 millones de personas, se señala que la juventud norteamericana valora en primer lugar el precio, si se pueden permitir comprar el vehículo. “Este grupo de población quiere un producto barato, no se preocupan de los intereses bajos o el valor de reventa, como lo hacen los compradores más veteranos".

Así, no sorprende que entre los primeros puestos entre las marcas más apetecibles para los jóvenes estén Kia (primera) y Hyundai (cuarta), que además ofrecen diversas garantías. Destaca también Volkswagen, que, aunque no cuenta con un precio demasiado ajustado, esta muy bien valorada porque cuenta con una imagen muy juvenil en los Estados Unidos.

Para Walter McManus, directivo de JD Power, “a los jóvenes de esta generación les preocupa mucho lo que piensa su grupo de amigos. Mamá y papá podrán recomendar un coche fiable y sólido, pero ellos quieren algo que sus amigos piensen que es guay".