Taxistas y ayuntamiento de Madrid no se ponen de acuerdo en las tarifas

Taxistas y ayuntamiento siguen sin ponerse de acuerdo sobre la subida de tarifas que ha de entrar en vigor a partir del 1 de diciembre. Si los taxistas exigen un incremento de los precios de entre el 9 y el 14 por ciento, desde el consistorio sólo se ofrece un 4,9 por ciento.
-
Taxistas y ayuntamiento de Madrid no se ponen de acuerdo en las tarifas

La reunión que mantuvieron en el día de ayer los representantes de los taxistas con el concejal de la Movilidad, Sigfrido Herráez, y la edil de Policía Municipal, María Tardón se cerró con la falta de acuerdo entre ambas partes.

Desde el consistorio madrileño se insiste que la subida del 4,9 por ciento es lo máximo que pueden ofrecer. “La propuesta es inamovible, porque desde la reunión anterior ya hemos subido del 3,8 al 4,9 por ciento”, ha indicado Herráez. El edil ha añadido que la propuesta del ayuntamiento coincide con el incremento medio que sufrirán las tarifas del transporte público a partir del 1 de enero.(una media del 4 por ciento) y la inflación acumulada (un 3,7 por ciento).

Sin embargo, desde la parte de los taxistas se cree que la subida propuesta es insuficiente, ya que no se contempla la subida de los carburantes o el mantenimiento del vehículo. El presidente de la Federación Madrileña del Taxi, Juan Sánchez, incluso ha amenazado con no acatar la decisión municipal. “El colmo es que el Ayuntamiento nos diga que su propuesta son lentejas: que o las tomas o las dejas. Si Herráez se empecina y no sube su oferta, nosotros no la acataremos”.

El jueves, cuando se ha de celebrar la próxima reunión entre ambas partes, se conocerá la solución.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...