Los sindicatos desconfían del plan de reestructuración de Fiat

El plan de reestructuración propuesto por Fiat para recuperarse económicamente sigue generando controversia. Así, desde los sindicatos se sostiene que el principal fin del mismo es la venta a General Motors mientras que desde la compañía se pide a los empleados que apoyen el plan para poder recuperar su trabajo.
-
Los sindicatos desconfían del plan de reestructuración de Fiat

El secretario general del sindicato italiano CGIL, Guillermo Epifani, se ha mostrado en total desacuerdo con las medidas acordadas por Fiat para intentar reflotar la compañía. Así, el líder sindical considera que el principal fin del plan es el reducir las pérdidas de cara a una venta a General Motors, que posee el 20 por ciento de la firma y que se haría con el restante 80 por ciento a partir de 2004.

Epifani ha exigido al Gobierno italiano que no acepte la propuesta de la compañía italiana y que busque “activamente” fondos de los accionistas de Fiat, de los bancos acreedores, de General Motors y de inversores privados con el objetivo de solucionar la crisis.

Contraria es la opinión que sostiene la cúpula de Fiat. El presidente de la firma, Paolo Fresco, ha mandado una carta a los trabajadores solicitando que apoyen la estrategia que ha desarrollado la dirección para salir de los números rojos (unos 2.000 millones de euros durante este 2002). Fresco señala que, siguiendo las directrices de Fiat, aumentarán las posibilidades de la vuelta al trabajo de los más de 8.000 empleados que van a ser despedidos. El máximo mandatario de la italiana ha añadido que este plan no tiene ninguna relación con el acuerdo con General Motors.

Al mismo tiempo, los principales sindicatos italianos de mecánica y metalurgia han convocado una huelga general en el sector y una manifestación en Roma para el próximo 26 de noviembre, en protesta por el plan de reestructuración de la automovilística.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...