La guerra con Irak reducirá las ventas de coches en EE.UU.

Las consecuencias de una guerra entre Estados Unidos e Irak afectarían también a las ya maltratadas ventas de vehículos. Según George Magliano, analista del sector, las matriculaciones estadounidenses podrían reducirse en 500.000 unidades, hasta los 1,2 millones de automóviles, en 2003.
-
La guerra con Irak reducirá las ventas de coches en EE.UU.

Las ventas norteamericanas de coches podrían llegar a los 17 millones de unidades en 2003 (una cifra muy similar a la prevista para este año), si los Estados Unidos no se embarcan en un conflicto armado contra Irak, ha asegurado el director de estudios sobre la industria automovilística del instituto Global Insight, George Magliano. Por el contrario, una guerra haría descender las matriculaciones un 7 por ciento.

“Una victoria rápida” –afirma Magliano- “haría que se comercializaran 700.000 vehículos menos que en 2002”. Sin embargo, una contienda que se extendiera en el tiempo y, por lo tanto, supusiera una recesión económica, recortaría las operaciones en 1,2 millones de coches, según ha asegurado.

A pesar de la amenaza que el conflicto supone sobre las ventas, la situación del mercado automovilístico en Estados Unidos es mejor que en 1991, cuando los norteamericanos se embarcaron en una ofensiva contra el líder iraquí, Saddam Hussein. Aquel año, las ventas de coches fueron de 12,33 millones de unidades, frente a los 14,55 millones registrados en 1989 y los 13,89 millones de vehículos matriculados en 1990.

Irak debe decidir el viernes si acepta la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que pretende investigar el armamento químico, biológico y nuclear de la nación de Oriente Medio. Si no permite que los inspectores examinen el arsenal, Estados Unidos ha anunciado que podría ordenar una intervención militar.

El conflicto armado afectaría también –aunque en menor medida- a las ventas europeas de automóviles, que se reducirían en un 3 por ciento, según los expertos.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...