El Peugeot 206, más seguro

El Peugeot 206, que recientemente ha salido al mercado en su versión SW, presenta ahora las modificaciones que el modelo recibirá en su interior: un nuevo ABS y un ESP se encargarán de incrementar la seguridad de los pasajeros en las situaciones de emergencia.
-
El Peugeot 206, más seguro

Peugeot ha anunciado la introducción en el 206 de “las últimas tecnologías electrónicas para perfeccionar su seguridad activa”, según afirma la nota de prensa hecha pública por la marca. Así, el sistema ABS que montaba el vehículo ha sido sustituido por un nuevo dispositivo antibloqueo, llamado Teves MK70. Éste se asociará a un repartidor electrónico de frenada (ESBS) que controla, rueda por rueda, la fuerza aplicada para detener el coche.

Este mecanismo está acompañado por una ayuda a la frenada de emergencia (ADAM, en sus siglas en inglés) y de una función de “encendido automático de las luces de emergencia”, que se conectan cuando la deceleración es superior a los 8 m/s2.

Pero no acaban aquí las novedades que presentarán los 206 a lo largo del otoño. Las versiones XS, XT, SW, CC, Quick Silver y Play Station 2 (con los motores de gasolina de 1,6 litros y 16V y los Diesel HDi de 90 CV) serán las primeras en recibir un sistema de control dinámico de estabilidad (ESP).

Este conjunto –Teves MK60- está adaptado a las diferentes carrocerías de la gama y a la repartición de sus masas. Según asegura Peugeot, “representa una ayuda complementaria a la seguridad en la conducción en situaciones extremas y mejora la motricidad en terrenos de baja adherencia”.

Además, el ESP integra cuatro funciones: antibloqueo de ruedas, repartición electrónica del par de frenada, antiderrapaje (ASR –que analiza el deslizamiento de las ruedas motrices y aporta la corrección necesaria mediante una reducción del par motor o deteniendo el neumático que patina-) y el control dinámico de estabilidad (CDS). Éste examina el ángulo del volante y la velocidad del coche, así como la posible situación de subviraje o sobreviraje, y restablece la trayectoria del vehículo.

Aquellos que no deseen la intrusión de este dispositivo en la conducción pueden desconectarlo con un interruptor, que también anula el ASR y el CDS. Sin embargo, estas funciones se restablecen automáticamente en el momento de accionar la llave de contacto o –lógicamente- volviendo a presionar el botón.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...