Fomento, contra los ‘puntos negros’

Acaba de pasar otro fin de semana en las carreteras españolas que demuestra que nuestras vías necesitan más mejoras, además de las que Fomento afirma haber realizado.
Autopista -
Fomento, contra los ‘puntos negros’
Fomento, contra los ‘puntos negros’

Según ha afirmado el Gobierno, hay detectados 500 tramos en la carreteras españolas en las que se ha registrado un alto porcentaje de accidentes, de éstos, 50 son considerados “puntos negros”. Con estos datos, desde Fomento se afirma haber tratado ya los 317 tramos que ofrecían menores problemas técnicos y de presupuesto; por lo tanto, el resto de zonas peligrosas se irá arreglando conforme a lo complejo de su solución y a las “disponibilidades presupuestarias”.

En lo que va de año, Fomento ha invertido 1.721 millones de euros para mejorar la seguridad vial en las carreteras que dependen del Estado. De esta cantidad, 1.428.449.321 euros han ido a parar a la creación de nuevas infraestructuras, mientras el resto se ha destinado a la conservación y mejora de las vías ya existentes.

A pesar de las inversiones en seguridad vial, los accidentes de tráfico siguen siendo una constante en los medios de comunicación, sobre todo los lunes.

Desde el viernes pasado a las 3 de la tarde hasta las 8 de la tarde de ayer, domingo 15 de diciembre, se han registrado 33 accidentes mortales, con 41 fallecidos y 48 heridos.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...