''Nuevo impulso'' a la supresión de los pasos a nivel

-
''Nuevo impulso'' a la supresión de los pasos a nivel

Los pasos a nivel siguen mostrándose como uno de los puntos en los que más accidentes de gravedad se registran. El Gobierno se ha propuesto eliminar lo más peligrosos, pero este proceso lleva un tiempo y un proceso que debe ser agilizado.

Francisco Álvarez-Cascos, ministro de Fomento, ha señalado que desde su ministerio se ha dado “un nuevo impulso” a la política de supresión de pasos a nivel. De hecho, en el que tuvo lugar un accidente hace una semana se estaban realizando trabajos de sustitución.

Según el ministro, la seguridad es la prioridad de Fomento, pero es necesario el respaldo de todos los actores implicados: empresas constructoras de obras públicas, compañías titulares de los servicios de transportes, trabajadores y técnicos.

Las declaraciones del ministro nacen a raíz del accidente que tuvo lugar hace algo más de una semana en el que falleció una persona al ser arrollado un camión por un tren en Zaragoza. Además, en la jornada de ayer se registraron otros dos incidentes en sendos pasos a nivel.

En uno de ellos se vieron implicados un camión y un Talgo. Al parecer, el primero estaba en las obras de mejora del paso a nivel en el que tuvo lugar el accidente. En el choque se han registrado dos heridos, que ya están fuera de peligro. Al parecer, el origen del choque fue un error humano.

En cuanto al otro siniestro, una mujer fue arrollada por un tren, cuando ella cruzaba el paso con la barrera bajada.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...