Paolo Fresco planta cara a los Agnelli

Los cambios en la cúpula de Fiat siguen en la palestra. Paolo Fresco, presidente de la firma, no piensa ceder su puesto sin presentar batalla previa, sobre todo gracias a que cuenta con el respaldo de las entidades acreedoras de la compañía y con parte de la familia Agnelli.
-
Paolo Fresco planta cara a los Agnelli
Paolo Fresco planta cara a los Agnelli

En una entrevista al diario La Republicca, el presidente de Fiat, Paolo Fresco, ha dejado claro su malestar por la voceada decisión de la familia Agnelli (propietaria del 30 por ciento del Grupo italiano) de cambiarle por un nuevo presidente. Según Fresco, “el modo en el que se han hecho las cosas me ofende. El relevo en una empresa de estas dimensiones hay que explicarlo y prepararlo, no se hace a empujones. Yo tengo una responsabilidad ante todos los accionistas”.

A lo largo de este viernes, el consejo de Fiat decide los cambios en su cúpula, y esto pasa por la dimisión de Fresco. Sin embargo, éste no va a poner las cosas fáciles a sus enemigos, ya que está respaldado por los bancos acreedores de Fiat y por una parte de la familia Agnelli.

En el momento en que se hicieron públicos los cambios en la Dirección de Fiat, las entidades acreedoras pusieron el grito en el cielo y dejaron claro su apoyo a Fresco. Los bancos consideran que, en un momento de crisis como el que vive la compañía, no se deben hacer cambios como los que pretenden algunos accionistas. De hecho, y como medida de presión, se han suspendido las negociaciones para recortar la deuda de Fiat a la mitad a través de la venta de divisiones no relacionadas con el automóvil.

Los acreedores, además de no querer perder a Fresco como garante del plan de reestructuración, no quieren que se nombre como nuevo presidente a Enrico Bondi, hombre fuerte de Mediobanca, empresa cercana a los Agnelli.

Dentro de la familia Agnelli, el nieto del “avvocato” ha declarado no estar de acuerdo con la decisión de cambiar al presidente. De esta opinión son también la mayor parte de los consejeros.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...