Multitud de actividades para el público en esta edición del Salón de Barcelona

Alrededor de 30 actividades de todo tipo están previstas durante los 9 días en los que se desarrollará la muestra, organizadas tanto por el Salón como por los expositores, conformando una edición en la que el público tendrá un papel más importante.
-
Multitud de actividades para el público en esta edición del Salón de Barcelona


Entre ellas destaca la "Gimcana Salón del Automóvil", que se celebrará el 20 de mayo. Más de 1.000 automóviles recorrerán las calles de Barcelona desde las 10 de la mañana buscando objetos y pasando por diversas pruebas con el fin de sumar puntos y llegar a tiempo a los 4 controles establecidos. El último de ellos se cerrará a las 17:00 h.

Una de las opciones más interesantes para todos los asistentes es la iniciativa "Ven y gana el coche de tu vida". El público podrá participar en el sorteo diario de un automóvil, expuesto en un podio en la parte central de la Av. Mª Cristina, entre los días 21 y 25 de mayo. Varias personas recorrerán los pabellones para invitar a los visitantes a rellenar el cuestionario establecido y tomar parte así en el sorteo.

Además, existe la posibilidad de conducir todo tipo de vehículos dirigiéndose a la zona de "boxes" de 2.500 metros cuadrados, situada en las avenidas Mª Cristina y Rius y Taulet, donde las diferentes marcas pondrán a disposición del público sus gamas de automóviles para ser probadas en un recorrido exterior al recinto ferial. Para concretar cualquiera de estas "pruebas", lo único que hay que hacer es dirigirse al stand de la marca y solicitar ponerse al volante del coche elegido.

Otra manera de "pilotar" es la que propone la empresa Contrats Events, que construirá en la Plaza Marqués de Foronda un circuito de 240x4 metros dedicado exclusivamente al radiocontrol. Los visitantes podrán probar estos vehículos y observar las diferentes carreras que se desarrollarán a lo largo de todas las jornadas, entre las que destacan el Campeonato de Cataluña de coches de escala 1/5 (los más grandes en el sector del automodelismo) y una de las pruebas puntuables para la modalidad Rally Game. La pista estará abierta de 10 a 14 h y de 16 a 20 h, alternando los periodos dedicados al público con las competiciones y demostraciones.

Los amantes del "slot" también tienen reservado su espacio, ya que las marcas Scalextric y Ninco montarán sendas réplicas del Circuito de Cataluña, que estarán a disposición del público. El trazado de Scalextric, de seis carriles, tendrá unas medidas de 11x4 metros y estará instalado en el Palacio nº2. Además, la marca expondrá la mayoría de los modelos comercializados desde 1962 hasta la actualidad, sorteando diariamente un coche de escala 1/32 y un circuito completo los fines de semana.

Ninco, por su parte, construirá una réplica del trazado catalán de más de 60 m de recorrido (también con 6 carriles), donde cualquiera que lo desee podrá participar y optar al circuito diario con el que se premiará al "piloto" más rápido. Además, se celebrará el I Rallyslot Copa Golf y se expondrá por primera vez la colección de coches del museo Ninco, con series especiales y limitadas. Por si esto fuera poco, el fabricante, emulando a los de escala 1/1, presentará el nuevo Audi TTR, que no saldrá a la venta hasta finales de junio, pero que podrá ser probado por todos los visitantes que lo soliciten.

Los más pequeños también podrán introducirse en el mundo de la conducción, gracias a los circuitos de educación vial de Juvicar y Mapfre.

El primero se instalará entre los pabellones 1 y 2 y reproducirá todos los elementos que se pueden encontrar en la ciudad: coches, semáforos, pasos de peatones, señales de tráfico… Los niños (de 6 a 12 años) llevarán vehículos equipados con todo lo que caracteriza a un automóvil real: freno, acelerador, cambio de marchas automático y cinturón de seguridad, para habituarse a las normas de circulación y convivencia que encontrarán en la circulación diaria.

Éste es el mismo objetivo que persigue Mapfre. Los escolares recibirán una clase teórica sobre conductas como peatones, como viajeros y como conductores de bicicletas o patinetes. Después pasarán a la pista, situada en el Palacio 2, donde tendrá lugar una clase de señales y realizarán una práctica en kart.

Éstas no son las únicas posibilidades que se les ofrecen al público, ya que en la pista de pruebas 4x4 de Nissan (ubicada de nuevo en la Plaza del Universo) 12 Terrano II y dos Patrol GR evolucionarán constantemente de la mano de monitores especializados con tres pasajeros en el interior de cada vehículo.

Para los que buscar sensaciones distintas, el importador de quads Jets Mariven contará con una zona activa de demostración de 900 metros cuadrados situada en la Plaza de las Cascadas, entre los Palacios 5 y 7, donde los visitantes podrán comprobar las cualidades de estos vehículos, gracias a una demostración continua durante todo el día. Por su parte, Nissan organiza el concurso de pintura "Imagina tu Tino", en el que cada dos horas cinco equipos de 4 personas decorarán con pintura al agua cinco vehículos Nissan Tino durante un plazo de 40 minutos. Al finalizar, los propios concursantes actuarán como jurado de los trabajos de sus compañeros de sesión, aunque un jurado de la marca establecerá los tres primeros premios en virtud de la calidad estética de todos los diseños realizados durante el Salón. Además, todos los asistentes podrán disfrutar de la 1ª Muestra Tuning, la Gran Final del Concurso Audio Car 2001 (con más de 80 vehículos finalistas) y la entrega de premios del II Concurso de Arte del Salón del Automóvil, que se celebrará el día 22 a las 18h.

Además de las actividades, también se celebrarán varias jornadas técnicas, entre las que destaca la dedicada a los vehículos inteligentes, que tendrá lugar el día 21 de mayo. Por la tarde se hará entrega de los III Premios a las Mejores Innovaciones Tecnológicas en el Sector de la Automoción. El jurado tendrá que elegir tres de los 20 proyectos presentados a concurso y cada uno de los ganadores recibirá un galardón, un título de reconocimiento y promoción publicitaria.

El resto de jornadas girarán en torno a la "Autoevaluación logística" (martes 22), "Instrumentación y monitorización de motores" y "Tendencias en la aplicación de plásticos al automóvil" (miércoles 23) y "Gestión y valoración de vehículos fuera de uso" y "Tecnologías de simulación aplicadas a los componentes de plástico en el automóvil" (jueves 24), coincidiendo con las jornadas de la Fundación RACC, en las que se celebrará el VIII Fórum Barcelona de la Seguridad Vial.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...