Otros expositores

Aparte de la oferta de las marcas de automóviles confirmadas, el Salón de Barcelona contará con los productos y novedades de otros expositores relacionados con el mundo del motor. La mayoría de ellos están ubicados en el espacio disponible en los palacios 1 y 2 del recinto ferial.
-
Otros expositores


Entre los organismos institucionales y federaciones de profesionales del sector destaca la participación de la DGT, de la Dirección General de Consumo de la Generalitat de Catalunya, la Sociedad de Técnicos de Automoción (STA) y del Instituto Mapfre de Seguridad Vial. Firmas de la industria auxiliar y compañías de telecomunicaciones también asistirán a la cita. Representantes de los medios de comunicaciones, tanto prensa especializada como generalista, tendrán reservado un espacio en el Salón.

Finalmente, las compañías petroleras, de lubricantes, productos químicos y aditivos, por un lado, y empresas crediticias y financieras, completaran la lista de participantes en el evento.

Dentro de la ingente cantidad de productos ofrecidos, cabe destacar el área de diseño, innovación, formación e investigación que la STA instalará en el pabellón número 2, en un espacio superior a los 1.500 metros cuadrados. Esta organización actuará en representación de todas las empresas vinculadas a estas labores dentro del sector del automóvil.

Maquetas, modelos y posters explicativos adornarán todos los rincones del área de la STA. Su principal atracción será el proyecto conocido como Despertaferro. Se trata de un vehículo movido por energía solar realizado por un grupo de ingenieros vinculados a la asociación que participó en la carrera Sunrace 2000, en el desierto australiano.

Una proyección de realidad virtual continua, en la que tendrán cabida las más avanzadas tecnologías del sector de la automoción, servirá para que los espectadores puedan observar "in situ" todas las innovaciones presentadas.

El fabricante japonés de equipos de audio para vehículos, Alpine, presentará en el Salón de Barcelona sus nuevas gamas de radio-cassette y de radio-CD. En total, son cinco modelos, que destacan por la amplitud de sus displays y la información que proporcionan, así como por su carátula deslizante y abatible con la pulsación de una tecla.

La compañía Jets Mariven, dedicada a la distribución de los productos Bombardier en España, montará una pista de pruebas de 900 metros cuadrados para realizar demostraciones en directo de su nueva gama de ATV/Quads.

Asimismo, la organización ha destinado un espacio en el pabellón número 2 dirigido exclusivamente a profesionales del sector: "El Club del Profesional". A través de este servicio las marcas podrán vender sus vehículos a clientes flotistas o compradores de coches para uso empresarial.

Con ello, se pretende dar a estos visitantes vinculados al mundo del motor una atención exclusiva y diferenciada a la del gran público. Esta zona contará, paralelamente, de una sala de encuentros, mesas de trabajo, conexión a Internet, e-mail y videoconferencia, y cafetería.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...