Seat quiere batir records

Al final llegó la sorpresa. Seat se descuelga presentando un soberbio coche recién salido de su factoría de Martorell, concretamente del apartado Seat Sport. Es un León Cupra R, la máquina más potente fabricada nunca por la marca española y es una primicia mundial para el Salón.
-
Seat quiere batir records


Sobre la base conocida del León Cupra, pero con un nuevo y más ágil chasis, Seat ha elaborado un sofisticado y poderosísimo modelo. La versión R ofrece la friolera de 210 CV sobre el eje delantero, lo que hace de este coche uno de los tracciones delanteras más potentes del mundo. Alcanzará los 237 km/h y se pone a 100 km/h en siete segundos partiendo de parado. Para lograr estas cifras, Seat ha optado por el motor 1.8 que monta el Audi S3.

De momento es sólo un prototipo, una aplicación de la experiencia acumulada durante el paso de Seat por el Mundial de Rallies. Se piensa comercializar en 2002, seguramente en dosis reducidas, como su hermano el Ibiza Cupra R.

Junto a esta bestia parda, Seat exhibe la versión Sports Limited del Ibiza, Para realzar el espíritu deportivo, Seat ha recurrido a unas supensiones de tarado más audaz y firme. Los muelles de la amortiguación también se han endurecido, con lo que el tacto del coche en las curvas tiene un aire más “racing”.

Animado por un motor de gasolina 1.4 16V de 75 CV y un TDI de 1.9 litros con 90 CV, este Ibiza promete sensaciones muy interesantes en tramos virados. Su velocidad punta se sitúa en 170 km/h para el motor de gasolina y en 180 para el de gasóleo. La aceleración de 0 a 100 km/h es de 12,7 segundos para el primero y de 12,1 para el segundo propulsor.

El equipamiento ha recibido un cuidado muy especial. Así, se incluyen de serie doble airbag, palanca de cambios y freno de mano recubiertos de cuero, asientos delanteros deportivos, llantas de aleación de 15 pulgadas, faros dobles, faros antiniebla, elevalunas eléctricos delanteros y cierre centralizado con mando a distancia.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...