Isuzu

La marca oriental Isuzu expondrá en la cita catalana los únicos modelos que comercializa en nuestro país: la serie N y el Trooper. Éste último está disponible en carrocería de tres y de cinco puertas con motorizaciones de gasolina y de Diesel.
-
Isuzu


Isuzu trajo a España su Trooper hace poco más de un año. Los todo terreno de Isuzu vienen avalados por una gran fiabilidad y los buenos resultados de sus motores, sobre todo los Diesel. En su nueva etapa española, el modelo de arranque será el Trooper en su edición 2000. Se trata de un todo terreno disponible en dos longitudes y configuración de tres y cinco puertas. De formas suaves, el exterior habla de tiempos un tanto pasados ya, aunque la relación calidad-precio resulta muy convincente. En total, combinando motores, carrocerías y acabados, se podrá optar entre 11 versiones diferentes del Trooper. Los motores son básicamente dos. Uno Diesel de cuatro cilindros y tres litros con inyección directa mediante tecnología “common rail”. Esta máquina ofrece una potencia de 159 CV a 3.900 rpm. En cuanto a fuerza, es uno de los motores más poderosos de su segmento. Su consumo se sitúa en 10,5 litros a los 100 kilómetros.

La segunda opción en cuanto a propulsores es un potente V6 de gasolina que ofrece la impresionante potencia de 215 CV a 5.400 vueltas. Según Antonio Maimón, consejero delegado de la empresa, este motor hace del Trooper uno de los todo terreno más potentes del mercado europeo. Con 3.500 centímetros cúbicos, esta versión consume 15,2 litros cada 100 kilómetros. Su aceleración le hace pasar de cero a cien en sólo 9,6 segundos, lo que no está nada mal para un coche de estas características y dos toneladas de peso. Mientras que las versiones Diesel parten de serie con una caja de cambios manual, los motores de gasolina se acompañan de un cambio automático. Esta caja también se ofrece como opción en el resto de modelos.

Los ingenieros de Isuzu han dotado a sus coches del sistema TOD, un mecanismo que distribuye electrónicamente el par del motor entre las cuatro ruedas. Así, unos sensores reconocen el tipo de terreno que pisa cada rueda y le transmiten la potencia adecuada. Es uno de los sistemas de control de tracción más avanzados, según los responsables de la marca en España. La marcha normal en estos coches se realiza con tracción trasera. Para convertirla en total, sólo es necesario accionar un mando situado en el salpicadero.

Los interiores del Trooper están bien cuidados. Las tapicerías son diferentes en todas las versiones y, opcionalmente, se pueden equipar asientos de cuero multirregulables y de control electrónico o manual. Incluye gran cantidad de pequeños detalles, como la apertura remota del depósito de combustibles, los respaldos abatibles en los asientos traseros, airbag de conductor y acompañante con expansión regulada, antirrobo con alarma, brújula, altímetro y termómetro, decoración en madera… Como opción se incluye el aire acondicionado con climatizador.

La serie N de camiones ligeros es la punta de lanza de una empresa que, en Japón, ha sido líder en ventas en camiones ligeros durante los últimos 23 años. Esta familia la componen camiones de dos ejes equipados para los más variados usos, sobre todo para entornos urbanos: recogedores de basura, grúas, plataformas elevadoras, cisternas, frigoríficos. Son máquinas versátiles que pueden equipar motores de 95, 133 y 146 CV. Todos los modelos disponen de cabinas abatibles.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...