Audi trae berlinas más poderosas

En la exposición de Audi hay máquinas muy interesantes para los amantes de los coches potentes. Algunas son las berlinas más potentes del mercado, otras, importantes novedades.
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Audi trae berlinas más poderosas


En plena campaña de renovación de sus gamas, y junto a los remozados A4, la marca alemana presenta como gran novedad mundial la reedición de los A6.

Los cambios, que serán aplicables tanto a la carrocería berlina como al Avant, el familiar, tienen su punto fuerte en las mecánicas. En el campo Diesel, el A6 incorpora dos propulsores nuevos. Uno, el que abrirá la gama por abajo, es el 1.9 TDI con bomba-inyector que rinde 130 CV. Es el mismo poderoso corazón que llevan el A3 y el A4 y que también se emplea, por ejemplo, en el Volkswagen Passat. Velocidad punta: 203 km/h oficiales.

El otro motor nuevo es un V6 de 2.5 litros que entrega un total de 155 CV. Esta máquina opta por inyección a través de bomba rotativa, un sistema un tanto en desuso frente al “common rail”. Se ha elaborado a partir de un impulsor anterior que entregaba cinco caballos menos. En su formato revisado, ofrece el 80 por ciento de su par máximo (310 Nm) poco después de superar las 1.000 rpm. Su aceleración, en combinación con el cambio Multitronic, coloca al coche en 100 km/h en sólo 9,7 segundos partiendo desde cero. Alcanza una punta de 212 km/h.

La combinación TDI-multitronic es una interesante innovación por parte de Audi. Se logran, según la marca, consumos más contenidos sin experimentar las pérdidas de potencia que sufren algunos cambios de este tipo. Habrá también opción de montar volante con los mandos del cambio.

El grupo de motores TDI se completa con el ya conocido V6 2.5 TDI de 180 CV. El 2.5 V6 llega a los 225 km/h. Lleva un cambio manual de seis velocidades y supera los 100 km/h en 8,6 segundos tras arrancar de parado.

Entre las novedades de gasolina, destaca la introducción para España de un V6 de tres litros y 220 CV con el bloque fundido en aluminio. Se puede combinar también con la caja Multitronic y se ha evolucionado a partir del anterior V6 2.8. También hay cambios para el 2.4 y el 2.7 Turbo, que entregarán 170 y 250 CV, respectivamente. En el primer caso, nos encontramos ante un motor que ha visto cómo se reestructura su arquitectura para ganar en potencia. Lo mismo ha sucedido con el Turbo, que, pese a los cambios, todavía no cumple con la norma Euro4.

Del resto de lo exhibido por Audi, destaca sobre todo el impresionante A8 6.0 con motor de 12 cilindros en W. Es un modelo que se presenta de forma oficial en Barcelona y con carácter casi de primicia mundial.

Se trata de la propuesta de Audi para competir con Jaguar, BMW y Mercedes. El A8 W12 quattro es una profunda revisión del A8 y, con un precio mínimo de 18,5 millones de pesetas, se convierte en un casi inalcanzable techo de gama. Sobre la base ya conocida del A8, sofisticados bastidor y carrocería en aluminio y un peso por debajo de las dos toneladas, Audi monta un motor que es una edición corregida y muy aumentada del VR6 de origen Volkswagen. Se han “unido” dos de estos propulsores y, dispuestos en forma de W, consiguen una arquitectura de seis litros que tiene más de orfebrería que de mecánica.

Audi trae berlinas más poderosas

En la exposición de Audi hay máquinas muy interesantes para los amantes de los coches potentes. Algunas son las berlinas más potentes del mercado, otras, importantes novedades.

Nueva gama A6. En plena campaña de renovación de sus gamas, y junto a los remozados A4, la marca alemana presenta como gran novedad mundial la reedición de los A6. Los cambios, que serán aplicables tanto a la carrocería berlina como al Avant, el familiar, tienen su punto fuerte en las mecánicas. En el campo Diesel, el A6 incorpora dos propulsores nuevos. Uno, el que abrirá la gama por abajo, es el 1.9 TDI con bomba-inyector que rinde 130 CV. Es el mismo poderoso corazón que llevan el A3 y el A4 y que también se emplea, por ejemplo, en el Volkswagen Passat. Velocidad punta: 203 km/h oficiales. El otro motor nuevo es un V6 de 2.5 litros que entrega un total de 155 CV. Esta máquina opta por inyección a través de bomba rotativa, un sistema un tanto en desuso frente al “common rail”. Se ha elaborado a partir de un impulsor anterior que entregaba cinco caballos menos. En su formato revisado, ofrece el 80 por ciento de su par máximo (310 Nm) poco después de superar las 1.000 rpm. Su aceleración, en combinación con el cambio Multitronic, coloca al coche en 100 km/h en sólo 9,7 segundos partiendo desde cero. Alcanza una punta de 212 km/h. La combinación TDI-multitronic es una interesante innovación por parte de Audi. Se logran, según la marca, consumos más contenidos sin experimentar las pérdidas de potencia que sufren algunos cambios de este tipo. Habrá también opción de montar volante con los mandos del cambio.

El grupo de motores TDI se completa con el ya conocido V6 2.5 TDI de 180 CV. El 2.5 V6 llega a los 225 km/h. Lleva un cambio manual de seis velocidades y supera los 100 km/h en 8,6 segundos tras arrancar de parado. Entre las novedades de gasolina, destaca la introducción para España de un V6 de tres litros y 220 CV con el bloque fundido en aluminio. Se puede combinar también con la caja Multitronic y se ha evolucionado a partir del anterior V6 2.8. También hay cambios para el 2.4 y el 2.7 Turbo, que entregarán 170 y 250 CV, respectivamente. En el primer caso, nos encontramos ante un motor que ha visto cómo se reestructura su arquitectura para ganar en potencia. Lo mismo ha sucedido con el Turbo, que, pese a los cambios, todavía no cumple con la norma Euro4.

La berlina más potente del mundo Del resto de lo exhibido por Audi, destaca sobre todo el impresionante A8 6.0 con motor de 12 cilindros en W. Es un modelo que se presenta de forma oficial en Barcelona y con carácter casi de primicia mundial. Se trata de la propuesta de Audi para competir con Jaguar, BMW y Mercedes. El A8 W12 quattro es una profunda revisión del A8 y, con un precio mínimo de 18,5 millones de pesetas, se convierte en un casi inalcanzable techo de gama. Sobre la base ya conocida del A8, sofisticados bastidor y carrocería en aluminio y un peso por debajo de las dos toneladas, Audi monta un motor que es una edición corregida y muy aumentada del VR6 de origen Volkswagen. Se han “unido” dos de estos propulsores y, dispuestos en forma de W, consiguen una arquitectura de seis litros que tiene más de orfebrería que de mecánica. Es, sin más, la berlina más potente que se puede comprar actualmente. Rinde 420 CV y entrega un par demoledor de 550 Nm entre las 3.500 y las 4.750 vueltas. Desde el ralentí, este motor ya pone a disposición del conductor un 80 por ciento de esta fuerza, con lo que no es difícil imaginar su capacidad de aceleración. Según Audi, este coche alcanza los 100 km/h en sólo 5,8 segundos partiendo desde parado, una cifra sorprendente si nos fijamos sólo en su envergadura. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h, y se alcanza 38 segundos después de arrancar.

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