Sobre todo, novedades nacionales

Finalmente, y tras los continuos tiras y afloja entre la Dirección de la muestra y los miembros de Aniacam, asociación de importadores, son 31 las marcas de vehículos que cuentan con un expositor en el Salón. A continuación, os mencionamos las principales novedades que se dejarán ver en esta edición, en su mayoría estrenos nacionales, una circunstancia que desde la Dirección de la muestra se espera solucionar para futuras convocatorias.
-
Sobre todo, novedades nacionales


Alfa Romeo cuenta con la presencia de la versión de 5 puertas del 147. Fiat muestra a los aficionados españoles el Stilo y Lancia se presenta con el Thesis.

Audi, por su parte, muestra a los amantes del automóvil las berlinas A8 6.0 y A6, además de una nueva versión limitada del TT.

La marca gala Citroën presenta la versión Break del C5 y el vehículo de competición Xsara T4.

Ford contará como principal atracción con el Mondeo ST220, entre otras novedades nacionales.

Hispano Suiza no se deja ver con ninguna novedad, pero destacamos que están presentes en esta muestra tres de sus vehículos, los concept car HS 21 y K 8 y el mítico K 6.

Honda, la única marca importadora que desde el principio optó por participar en esta edición de la muestra, lleva su Civic de 3 puertas y el Stream, un nuevo concepto de monovolumen.

Isuzu, por su parte, centra la atención de su stand en sus todo terrenos Trooper.

En el stand de Mazda se pueden admirar el pick up B2500 y, sobre todo, el espectacular y rediseñado MX5, su deportivo de bandera.

Mazda Automóviles España, filial de Mazda en nuestro país, ha confirmado, finalmente, su presencia en esta edición del Salón Barcelona. La distribuidora acudirá con toda la gama destinada al mercado nacional al completo.

En total, son siete modelos, que incluyen los monovolúmenes Demio y Premacy, las berlinas 626 y Xedos 9, el turismo 323, el deportivo MX-5, versión que será presentada en nuestro mercado, y el pick-up, B-2500, que también recibe su puesta de largo oficial en España.

Tras las dudas que amenazaron su participación hasta los últimos días, la firma japonesa, que pertenece al grupo Ford, volverá al recinto ferial de Montjuic-1, después de varias años sin dejarse caer por la Ciudad Condal.

Mercedes-Benz exhibe en su stand el nuevo Clase A largo, además del resto de la gama.

La casa alemana Mercedes mostrará por primera vez en España el Clase A de carrocería larga. Con los retoques de su diseño, el Clase A aumenta respecto a la versión estándar un 11 por ciento su volumen máximo de carga, que ahora se sitúa en 1.930 litros. Este turismo también mejora su mecánica. Estrena dos motores turbodiésel de inyección directa con técnica common-rail, que, según Mercedes, aportan hasta un 25 por ciento más de potencia que sus predecesores. El propulsor de cuatro cilindros del A 160 CDI sólo se ofrecerá con la carrocería de batalla normal. El fabricante afirma que contará con intercooler y rendirá 75 CV, es decir, 15 más que el actual. También sumará más potencia el A 170 CDI, que pasa a 95 CV frente a los 90 actuales. Los motores de gasolina no se han renovado. Dentro de su equipamiento de serie, destacan como novedad el ESP (Programa Electrónico de Estabilidad), que se puede combinar con servofreno de emergencia hidráulico, y el equipo de aire acondicionado regulado en función de la humedad del aire. A su lado, los visitantes pueden ver los Clase C Sportwagon, además de varios representantes de su gama deportiva, como los C32, Slk 32 y Cl 55 en formato AMG.

Nissan enseña dos prototipos, el TT ligero X-Trail y lo que podría ser la nueva generación del Primera.

El Speedster y el Astra Coupé OPC X-Treme son las dos principales apuestas de la marca alemana Opel.

Pocas novedades lleva la marca germana a la edición automovilística de la Ciudad Condal. Estarán presentes, entre otros, el Opel Speedster de 2,2 litros de cilindrada, que desarrolla 147 CV de potencia y que se comercializará en nuestro país a partir de junio próximo, el Astra Coupé OPC X-Treme, y el Astra Cabrio, cuya última generación aún no ha llegado a nuestro país y es probable que en la cita se desvele cuándo se comercializará en España. El resto de la gama Opel también se encontrará en el stand.

Peugeot presenta en España el sustituto del 306, el nuevo 307.

La marca gala del león presenta en esta exposición el Peugeot 307, modelo que la firma francesa tendrá en su red de concesionarios a partir del mes de junio. Esta berlina, que sustituirá al modelo 306, estará disponible inicialmente con carrocerías de 3 y 5 puertas y más adelante en versiones Familiar, Cabrio y 4 puertas. Cuando la gama esté al completo en el mercado, entre las posibilidades de elección del modelo estarán los propulsores de gasolina de 1.6 litros 16V (110 CV) y 2.0 litros 16V (138 CV) y Diesel de 2.0 HDi (90 CV). Con el 307, Peugeot estrena una nueva plataforma concebida para futuros vehículos englobados dentro del programa T5 del grupo PSA Peugeot-Citroën. Peugeot muestra, además, toda su gama, en la que destacan el 206 CC (Coupé Cabriolet), diversas versiones del 406 y la nueva motorización turbodiésel de 90 CV en el vehículo comercial Partner.

El fabricante del rombo, Renault, cuenta con la presencia del nuevo Clio, además de sus novedosos Trafic, Vel Satis y Twingo Cinetic.

La organización del Salón de Barcelona anuncia la primicia mundial del nuevo diseño del Renault Clio. Este automóvil ha recibido un rediseño del frontal y del interior, además de un nuevo propulsor turbodiésel de poca cilindrada. Este coche se podrá ver en la cita automovilística, junto con el recién estrenado Twingo Cinetic, que no estará disponible en nuestro mercado hasta septiembre de este año y que incluye la caja de cambios "Quickshift 5", que combina sistemas manuales y automáticos. El Twingo Cinetic es una edición especial que se desarrollará en Francia. El stand de la marca del rombo contará también con la última versión del Laguna II, el monovolumen Avensis, que llegará al mercado español después del verano, la furgoneta Trafic o el Vel Satis, sustituto del Safrane.

Seat ha presentado en esta muestra el León Cupra R, que está acompañado del resto de la gama Cupra y de nuevas motorizaciones para el Toledo.

Skoda, la marca de la flecha alada, realiza en esta muestra el debú del Fabia Sedán y del Octavia RS.

Por su parte, la marca smart aprovecha Barcelona para enseñar a los españoles el Cabrio&Pulse.

Después de la entrada del Smart Cabrio & Passion en nuestro país, la casa suiza Swatch ha decidido ampliar la oferta del minúsculo automóvil, con una nueva versión descapotable: el Cabrio & Pulse. El lugar escogido ha sido el Salón de Barcelona. Cuenta con capota eléctrica multifuncional Tritop y está disponible en dos mecánicas de 599 cc, tricilíndricas y con turbocompresor, una de 55 CV y otra de 61 CV, ambas limitadas eléctricamente a 135 km/h de velocidad punta.

Otras dos motores turbodiesel de 799 cc y 49 CV, ambos con common rail", diferenciados en que uno de ellos cuenta con cambio automático. La gama se encuentra disponible en ocho carrocerías de distintos colores.

Para terminar, Volkswagen cuenta con el Passat W8 y el New Beetle con el motor V5.

Otras empresas relacionadas con el sector de la automoción en nuestro país también cuentan con su espacio en Barcelona, donde presentan sus últimas novedades.

Además, en la muestra se organizan una serie de actividades paralelas para vivir más de cerca el mundo del motor. Una pista de todo terreno, un circuito de Scalextric y unas jornadas técnicas, entre otras cosas, hacen redonda esta cita del motor.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...