Barcelona 2001, capital mundial del automóvil por unos días

Este año, el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona llega envuelto en la polémica, la que ha provocado que la mayor parte de las marcas importadoras hayan decidido no asistir a la muestra. En la exposición de 2003, en cambio, se espera batir el récord de participación.
-
Barcelona 2001, capital mundial del automóvil por unos días


Desde el día 19 hasta el 27 de mayo todas las miradas de los amantes del automóvil y de los profesionales del sector se volverán hacia la Ciudad Condal, sede, durante esas jornadas, de la 31ª edición del Salón del Automóvil de Barcelona.

Esta muestra, que llega a la capital catalana cada dos años, se presenta en este 2001 como de transición hacia la próxima, que se celebrará en 2003 y coincidirá con el Gran Premio de España de Fórmula 1 en Montmeló. Esta circunstancia, junto a la casi segura asistencia de todas las marcas importadoras, conseguirá que el Salón de Barcelona aparezca completamente renovado para la próxima edición. De hecho, la intención de los organizadores es comenzar una nueva etapa para el año 2003. De momento, este año se puede hablar de una edición de cambio, de transición hacia lo que será la muestra catalana del siglo que acabamos de inaugurar.

Lugar: Recinto de Fira de Barcelona Montjuic 1.
Fechas: 19 al 27 de mayo de 2001.
Días de Prensa: 17 y 18 de mayo.
Jornada profesional: 18 de mayo.
Entradas: 1.000 ptas., días laborables, 1.500 ptas., fines de semana. Se pueden adquirir de forma anticipada Servicaixa. Las personas que posean el Carnet Joven tendrásn un descuento de 200 ptas.
Horario: De 10 a 20 horas, excepto el jueves 24 de mayo en el que el cierre será a las 22 horas.
Periodicidad: Bienal, años impares.
Carácter: Profesional y abierto al público.
Ámbito: Internacional.
Web oficial del Salón: www.salonautomovil.com.
Más información: Av. Reina M. Cristina s/n. 08004. Barcelona.Tel. 93. 233. 20. 00.
Y además: Telefónica Móviles y Fira de Barcelona informarán del Salón a los usuarios del servicio MoviStar con mensajes de texto. Este servicio estará disponible gratuitamente entre los días 19 y 27 de mayo activando los mensajes de difusión en el móvil MoviStar, siguiendo las guías que serán entregadas en el propio recinto ferial. Más información en www.movistar.tsm.es.

Así, esta edición, a pesar de sus cifras de impresión, se nos presenta como una de las más escasas en cuanto a participación de los últimos años. Recordemos que la mayor parte de los importadores automovilísticos, como Volvo, Saab, Ferrari o Porsche, no asisten este año a Barcelona por problemas de espacio. Al parecer, los lugares reservados por la organización para estos constructores no fueron de su agrado. Sin embargo, los problemas han sido solucionados y para 2003 estarán todos.

El Salón Internacional del Automóvil de Barcelona celebra su 31 edición y más de 100.000 metros cuadrados se ponen a sus pies. Desde que este certamen bianual abrió sus puertas en 1919, la Fira siempre ha contado con las últimas novedades del sector y, en esta ocasión, no será menos, ya que se espera la presentación nacional de más de 25 modelos.
El Recinto de Montjuic-1 acogerá a 196 expositores, entre los que estarán presentes 21 marcas de automóviles, 7 de vehículos comerciales, 3 de cuadriciclos y 2 de trikers, es decir, el 87 por ciento del mercado automovilístico nacional estará en la Ciudad Condal.
La Fira hace un derroche de energía, como la del Astra Coupé OPC X-Treme que con sus 440 caballos será el coche más potente del certamen. Ha preparado más de 92 horas de espectáculos, ha habilitado 2.500 metros cuadrados de boxes, exhibirá 20 modelos con los diseños más futuristas y las últimas innovaciones tecnológicas y sorteará un coche diario entre sus visitantes.
Con la difusión diaria de más de 300 imágenes de este certamen, Barcelona espera convertirse en la capital del automóvil. Los más de 11.000 taxistas de la Ciudad Condal también confían en hacer negocio, ya que este Salón espera batir el récord de participación alcanzado en la anterior edición con 950.000 visitantes.
Por 1.000 pesetas los días laborales y 1.500 los festivos, el Salón Internacional de Barcelona es apto para todos los públicos. Los niños podrán recorrer los 800 metros cuadrados del circuito de educación vial, los amantes del Scalextric rodar por las pistas de 11x4 metros, los que quieran saber qué nos depara el futuro podrán analizar el "Despertaferro", un vehículo movido por energía solar e, incluso, hay un guiño para los culés con la presentación del "Barça Vintage", el coche oficial del Barcelona.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...