Volvo

Los concept car son las estrellas del expositor que ha preparado Volvo para Frankfurt. La principal novedad de la marca es la evolución del PCC (Performance Concept Car), que ya presentó en París, que ahora se llama PCC2 y que cuenta con importantes variaciones. Además, Volvo trae a Europa las creaciones que ya mostró en Detroit, el ACC (Adventure Concept Car) y el SCC (Safety Concept Car).
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En el stand de Volvo destacarán, sobre todo, los “concept cars”, además de los últimos modelos de la marca sueca y los avances tecnológicos que el fabricante ha introducido en sus vehículos.

Por ejemplo, en el PCC2 (Performance Concept Car 2), un V70 que recuerda a los modelos vencedores en la Volvo Touring Cars con un toque futurista, encontramos tracción a las cuatro ruedas, además de una gran potencia y estabilidad, según los responsables de su realización.

Por su parte, el ACC (Adventure Concept Car) y el SCC (Safety Concept Car) ya fueron presentados en el Salón de Detroit y podrán ser vistos de nuevo en Frankfurt, donde los asistentes a la muestra comprobarán las prestaciones del todo terreno más sofisticado de Volvo y conocerán los últimos avances en seguridad aplicados a los vehículos del fabricante.

Uno de los automóviles más llamativos del stand será el Cross Country, del que se ha creado una edición especial llamada “Volvo Ocean Race”. Este coche tendrá su “puesta de largo” coincidiendo con el inicio de esta competición, una de las más duras celebradas sobre el mar. El nuevo modelo presenta pintura metalizada color Azul Océano, asientos de cuero e incrustaciones de aluminio.

En cuanto a la tecnología, la marca sueca presentará el ISG (siglas en inglés para Generador Integrado del Starter), un sistema que para el motor cuando el vehículo se detiene, con el fin de reducir el consumo de gasolina y las emisiones contaminantes. El ISG utiliza una batería de 42 voltios que alimenta mecanismos como el aire acondicionado, para evitar que este tipo de dispositivos usen la energía generada por el motor, lo que permite ahorrar combustible.

Asimismo, podrán admirarse los nuevos Volvo S80 Executive y D5 Diesel. El primero incorpora en los asientos traseros un sistema DVD con televisores independientes integrados en los reposacabezas de las plazas delanteras, además de control remoto. Las opciones disponibles para este modelo llegan a ofrecer un frigorífico.

El sucesor del primer “concept car” de Volvo (que se realizó sobre la base del S60) ha heredado de éste un chasis que se adapta al tipo de firme, un sistema que controla electrónicamente la posición de las ruedas y un motor de 300 CV.
Sin embargo, en el PCC II se han introducido algunas variaciones, como el Concepto de Chasis Controlado Continuamente (llamado Cuatro C), que recoge una gran cantidad de información sobre el modo en el que se comporta el vehículo y responde instantáneamente ajustando los amortiguadores al estado de la carretera.
Además, un sistema de microprocesadores controla 500 veces por segundo la posición de cada rueda, calculando el grado de agarre de la cubierta y cambiando las características de cada amortiguador por separado, con el fin de adaptarlo a las necesidades de cada neumático.

Por si esto fuera poco, bajo el capó del PCC II (montado sobre la base de un Volvo V70 Wagon) se encuentra la versión del motor de cinco cilindros de la marca sueca que ya utilizó en el primero de sus “concept cars”. Este propulsor posee una cilindrada de 2.453 cc, una potencia de 300 CV y una caja de cambios de seis marchas que ha sido desarrollada por el propio fabricante.

Según Peter Horbury, jefe de Diseño en Volvo, “el año pasado quisimos dar un avance de cómo sería un coche del futuro. En 2001, seguimos explorando ese futuro, pero esta vez en otra dirección, por eso hemos elegido el Volvo V70 Wagon. Este modelo tiene un ligero aire deportivo y eso es lo que hemos querido resaltar. En 1994, cuando competimos en el Campeonato Británico de Turismos con un Volvo 850 Wagon, ya demostramos que un coche familiar puede ser muy competitivo”.

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