Saab

En esta cita, Saab saca a la luz el 9X , una mezcla de deportivo y berlina basado en el famoso Sonnet. La marca sueca afirma que el 9X es sólo un primer paso, ya que, en el Salón de Frankfurt, también se dará a conocer su futuro programa de inversiones. Según el presidente, Peter Augustsson, esta marca presentará al menos un nuevo producto en cada uno de los próximos seis años.


El constructor sueco Saab, perteneciente a General Motors, ha difundido que aprovechará el Salón Internacional de Frankfurt para presentar el tercer concept car de su historia. Se trata de un coupé deportivo con un estilo futurista que podría, más adelante, ser fabricado masivamente. La firma ha comentado sobre el 9X, nombre por el que es conocido, que combina rasgos de cuatro tipos de vehículos: coupé, roadster, sedan y pickup. "Lo considero como una declaración de intenciones", ha comentado el director ejecutivo de Saab, Peter Augustsson. "Es la prueba física de que Saab está embarcado en un excitante viaje".

De momento, sobre el aspecto del vehículo sólo se sabe lo que revelan una serie de fotos proporcionadas por la compañía a los medios de comunicación. Es un cuatro plazas, con una fila de asientos traseros muy estrecha, y el techo está acristalado. Los parabrisas nacen del pilar frontal, rodeando la cabina. El diseño ha sido encargado a Michael Mayer, que se unió a la firma sueca el pasado 2000 tras catorce años en Mercedes, y está basado en los modelos deportivos Sonett, que dejaron de producirse en 1974.

La última vez que Saab presentó un concept car tuvo lugar en 1985. Fue el EV-1, un vehículo deportivo que contaba también con un pequeño asiento trasero y un techo acristalado.