Renault

Tras la expectación abierta en el pasado Salón de Ginebra, Renault vuelve a exhibir su Vel Satis, pero la máxima atracción de la marca gala será el Talisman , un modelo que pretende unir simplicidad y líneas deportivas. También se puede ver una versión inédita del Clio, el Initiale, y las nuevas motorizaciones del Laguna.
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La marca del rombo ha buscado con este ejercicio de estilo, que se verá por primera vez en el stand de la automovilística gala en Frankfurt, reunir en un mismo vehículo simplicidad y estilo deportivo, sin que eso esté reñido con un mínimo de comodidad.

El Talisman es un coupé de cuatro plazas definido por el vicepresidente de Diseño de Renault, Patrick Le Quement, como ¡una combinación de belleza con un aura de altas prestaciones, control y serenidad”.

Renault ha practicado en este concepto cómo quiere que sean los interiores de los vehículos de la marca en un futuro. Así, se ha apostado por la sencillez entendida como facilidad de manejo de los mandos. Según los diseñadores de la automovilística gala, los controles deben sugerir su función y deben provocar que el conductor los use. De esa manera, se apuesta por materiales suaves y agradables al tacto.

El interior tiene también la peculiaridad de que los asientos delanteros son fijos con lo que salen ganando las plazas traseras, ya que éstas no verán comprometido su espacio para las piernas. El conductor puede encontrar su mejor posición, gracias a que tanto el salpicadero como los pedales pueden moverse eléctricamente hacia delante o hacia atrás.

Dentro del vehículo se recibe también información sobre el exterior, gracias a tres videocámaras que ofrecen imágenes de la parte trasera del Talisman, obviándose de esa manera los espejos retrovisores exteriores. Esa información se emite en una pantalla multifunción que se activa por la voz y que ofrece información sobre el sistema de navegación, el equipo de sonido, el aire acondicionado y los sistemas de seguridad del concepto francés.

En cuanto al diseño exterior, se apuesta por sólo dos puertas del tipo ala de gaviota para acceder a las cuatro plazas. Éstas se abren o cierran gracias a una placa de baja frecuencia que sustituye a las llaves convencionales. Musculoso y proporcionado son otros dos adjetivos que lo definen.

El Talisman, en cuanto a sus especificaciones técnicas, es un tracción trasera equipado con un propulsor V8 de 4,5 litros del que no se ha precisado potencia. Carrocería de acero, 1,6 toneladas de peso, 4 discos de freno de 380 mm y unos enormes neumáticos de 255 delante y 285 detrás son otras de sus características.

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