Porsche

La marca alemana muestra en Frankfurt los nuevos refuerzos de la gama 911 , una línea que no había sufrido ningún cambio desde hace cinco años: el 911 Carrera 4, que sustituirá en Estados Unidos al actual Carrera 4 Coupé, y el 911 Targa, que destaca por su techo acristalado y por su nuevo motor boxer de seis cilindros.


El nuevo Porsche 911 Carrera 4 combina la tracción a las cuatro ruedas con el diseño y las especificaciones del chasis del 911 Turbo, además de heredar de éste su motor de 3,6 litros y 320 CV. Exteriormente, se distingue del resto de los modelos que Porsche lanzará en 2002 por una franja roja que une los grupos ópticos traseros. El nuevo Carrera 4 acelera de 0 a 100 en 5,1 segundos, siendo una décima más lento que el 911 Carrera con tracción trasera, y viene de serie con un cambio manual de seis velocidades. Opcionalmente, puede montarse una transmisión automática Tiptronic de cinco marchas que también admite su manejo manual.

En Frankfurt, el Carrera 4 compartirá protagonismo con el 911 Targa, que renueva una línea en la que Porsche no había introducido nuevos modelos desde hace cinco años. Después del Salón de Frankfurt, los constructores tendrán una nueva cita en Michigan, aunque esta vez se reunirán para tratar el futuro de la industria logística. General Motors, Volkswagen, Toyota, Renault y DaimlerChrysler se reunirán los días 25 y 26 de septiembre en Dearborn (Michigan, Estados Unidos) con representantes de UPS Logistics, Vector SCM o Axis Group en Autologistics 2001, un encuentro en el que se discutirán las últimas medidas empleadas por los fabricantes y sus proveedores en la manipulación de materiales.

La logística está jugando un papel cada vez más importante en la industria automovilística, pues las distintas marcas trabajan para conseguir continuamente una mayor productividad y poner sus productos en el mercado en el menor tiempo posible. Según Andrew Lewis Yiakoumi, editor de Automotive Logistics (patrocinadores del evento), “en nuestra primera reunión, celebrada el año pasado en Chicago, escuchamos de primera mano las necesidades de los constructores respecto a la calidad de sus proveedores. En este nuevo encuentro, intentaremos avanzar aún más en ese diálogo entre ambas partes".

Los temas que se desarrollarán en los distintos coloquios se centrarán en el examen del transporte, los nuevos avances en la manipulación de materiales y los sistemas de información.