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Desde Japón, Mazda ha llevado a Frankfurt una primicia mundial, el RX-8, un espectacular concept que supone un paso adelante en las audaces líneas de diseño de la firma.
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Dotado de un motor rotatorio de tipo Wankel, el RX-8 tiene una capacidad de 1.308 cc y ofrece 250 CV a 8.500 rpm.

El RX-8 es un interesante concept. De líneas claramente deportivas, este coche aloja en su interior un poderoso motor Wankel que rinde 250 CV a 8.500 rpm. Su motor, con un cubicaje de 1,3 litros, ha sido muy aligerado respecto al que montaba el RX-7, otro Wankel de características muy similares. Se llama Renesis y su compacto tamaño, combinado con una buena disposición de la transmisión, proporciona un exacto reparto de pesos entre ambos ejes.

Su interior, combinando aluminio y cuero, destaca por la forma trapezoidal del volante y la elegante y minimalista consola de instrumentos, más propia de una nave espacial. Al abrir las puertas se puede admirar la estructura de su carrocería, sin pilar central. Un apartado cuidadísmo es el de las suspensiones, qeu son de carácter marcadamente deportivo.

Junto a él, se podrá ver la versión deportiva del MX5, el MPS , una impresionante evolución del MX-5 que ahora llega a los 200 CV con un par máximo de 196 Nm. A su lado se podrá ver el rediseñado Premacy, que se muestra por primera vez en Europa con un motor de dos litros, por encima del 1,8 que tenía hasta ahora. Aparte de esta mecánica, hay que fijarse en su frontal, completamente nuevo.

200 CV de potencia y un aspecto más deportivo; éstos son los pocos datos que Mazda ha adelantado sobre la versión MPS del MX-5, que se presentará este septiembre en Alemania.
La imagen definitiva de la versión MPS (Mazda Performance Series) del Mazda MX-5 no se dejará ver hasta el próximo día 11 de septiembre, fecha que el Salón de Frankfurt abrirá sus puertas a los periodistas.
Por el momento, la marca sólo nos deja ver los bocetos que acompañan este texto. Sin embargo y a pesar de ser sólo dibujos, ya dejan claro el carácter “ultra deportivo” de esta versión.

El Mazda MX-5 MPS incorpora una serie de mejoras en prestaciones, mecánica y diseño, según afirma la marca, en relación con su “hermano menor”. Entre las novedades destacan las que han salido de la división que Mazda dedica a la competición y que, de hecho, consiguió vencer en las 24 horas de Le Mans en 1991, Mazda Speed.

El propulsor que equipará esta versión tiene una cilindrada de 1930 cc, con una potencia máxima de 200 CV a 7.000 rpm y un par máximo de 196 Nm a 6.000 rpm. Este motor, además, se encuentra respaldado por unas mejores suspensiones unos neumáticos de 17 pulgadas y unos frenos de mayor diámetro.

En cuanto al aspecto exterior, destacan unos exclusivos faros delanteros y una nueva rejilla que ofrece más superficie para la entrada de aire. Además, esta versión lleva nuevas aletas delanteras y traseras, un parachoques trasero integrado en la carrocería y un tubo de escape y unas llantas mayores.

Otras novedades que Mazda tendrá en su stand en Alemania serán una versión MPS del 323 y dos concept car, el coupé RX-8 con motor rotativo y el MX Sport Tourer.

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