Land Rover

Land Rover mostrará en el Salón de Frankfurt los cambios introducidos en sus modelos Defender y Freelander. Este último presenta ahora los paragolpes y embellecedores en negro, mientras que el interior estará disponible en ese mismo color. Por su parte, el Defender ha mejorado su sistema de frenos y ofrece, como opción, el cierre centralizado.
-
Land Rover


Land Rover presenta en el Salón de Frankfurt las novedades introducidas en dos de sus principales modelos: Freelander y Defender.

Así, el primero de ellos, que saldrá a la venta en Estados Unidos a partir de noviembre, ha renovado su diseño exterior, incorporando cambios en las molduras externas. Los parachoques delantero y trasero, los arcos de rueda, los remates del portón trasero y el tapón del depósito de combustible son ahora negros, en lugar de grises. Los cristales de los intermitentes traseros han adoptado un tono ahumado para realzar el aspecto exterior, que completa sus innovaciones ofreciendo una nueva gama de llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas.

Pero el nuevo Freelander también ha mejorado su interior, que ahora dispone de una tapicería en tela o cuero de color negro, el mismo aplicado a la consola central y el cuadro de instrumentos, con el fin de reducir los reflejos.

Además, se ofrecen varios paquetes de opciones, como el que completa la instrumentación, que incluye relojes en fondo blanco con una nueva tipografía y un microprocesador que proporciona al conductor la capacidad de controlar las funciones del vehículo fácilmente, además de actuar como "puerta" para la información entre los sistemas del automóvil.

Por su parte, el nuevo Defender ha incorporado un completo equipamiento, en el que destaca el cierre centralizado y los elevalunas delanteros eléctricos (de serie en el Defender Country), una nueva puerta trasera y un salpicadero renovado. A estos nuevos elementos se unen un sistema antibloqueo de frenos y un control de tracción electrónico.

Con el fin de mejorar la comodidad de este modelo, ahora el Defender utiliza una llave común para las puertas y el encendido, además de ofrecer un paquete para climas fríos, compuesto por calefacción en los asientos delanteros y en el parabrisas.

En lo que respecta a la mecánica, la nueva versión de este Land Rover incorpora nuevas barras de suspensión Panhard con soportes mejorados. Además, los frenos de los Defender 110 y 130 han sido dotados de un material de fricción más grueso, que mejorará las distancias de detención.

La marca británica también expondrá en su "stand" la versión más reciente del Discovery, que ha incrementado en un 10 por ciento su par motor en las versiones Diesel Td5 2.5 con cambio automático.

La gama de modelos Range Rover también estará presente con la edición limitada "Westminster", que ofrece características derivadas del programa de personalización "Autobiography".

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...