Lamborghini

El Lamborghini Murciélago , sustituto que la marca italiana ha buscado para su mítico modelo Diablo, llegará al Salón de Frankfurt en su versión coupé, de la que habrá una producción de 400 unidades al año. La firma de automóviles deportivos de lujo, perteneciente al grupo Volkswagen, lanzará en breve una versión roadster.
-
Lamborghini


El nuevo modelo de Lamborghini toma su nombre de un toro que fue indultado en Córdoba en 1879 debido a su valor.

Esta es la primera característica original de este vehículo, que guarda muchas sorpresas en su interior, como un motor V12 6.2 capaz de desarrollar 570 CV de potencia y alcanzar los 100 km/h en sólo cuatro segundos, aunque estas cifras aún no son oficiales.

El Murciélago posee un cambio de seis velocidades que permite aprovechar al máximo la potencia del propulsor. Además, incorpora un sistema de control de tracción que se activa cuando se detecta que el límite de agarre de los neumáticos ha sido alcanzado. En ese momento, el dispositivo desconecta los sistemas de inyección y encendido.

Este modelo también comparte algunas características con otros modelos de Lamborghini, como las puertas de "alas de gaviota", la tracción a las cuatro ruedas y el motor situado en posición central.

El nuevo deportivo de lujo de Lamborghini, del que aún no se conoce el precio, incorpora dos entradas de aire en la parte posterior que refrigeran el motor y pueden ser ajustadas para que la ventilación sea mayor o menor según el tipo de conducción. Igualmente, el "spoiler" trasero puede variar su grado de inclinación para mejorar la aerodinámica cuando sea necesario.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...