Hyundai

La atracción del stand coreano será el nuevo coupé, disponible en tres versiones mecánicas animadas por sendos motores de 1,6, 2,0 y 2,7 litros, este último con una transmisión H-matic diseñada por Porsche ya utilizada en el Trajet y en el Santa Fe.
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Compartirá cartel con el Matrix, el nuevo monovolumen de Hyundai que será comercializado en toda Europa a partir de octubre. Se ofertará con dos propulsores de gasolina de 1,6 y 1,8 litros y con un Diesel turboalimentado.

El rediseñado Sonata con motores de CDX de 2 litros y de 2,7 litros y V6, que saldrá a la venta en enero de 2002, y el nuevo "concept car" Clix, un coupé deportivo de tracción integral que utiliza la misma plataforma que el pequeño utilitario que la compañía lanzará el próximo año, completan el listado de novedades del fabricante surcoreano en Frankfurt.

El fabricante coreano presenta en Frankfurt el Clix, un concept car creado por su centro europeo de diseño. Su nombre es una combinación de "clic", en referencia a los computadores, y "X" en un claro guiño a la denominada Generación X. Posee una mecánica de gasolina de 2 litros capaz, según la marca, de generar 300 caballos de potencia y dispone de una cambio secuencial de 6 velocidades. Al igual que otros constructores, Hyundai apuesta por la funcionalidad y el Clix, gracias a un dispositivo eléctrico, puede convertirse en un coupé, un pick up o un SUV con tan sólo pulsar un botón. Algunos ya se aventuran y afirman que este tipo de vehículos abrirá una nueva categoría, que tal vez recibirá el nombre de FAV, siglas de Fun Activity Vehicle, algo así como "coche para actividades divertidas".

El Tuscani deja tras de sí dos años de estudio y una inversión superior a los 245 billones de won (más de 35 billones de pesetas), pero, con este deportivo, Hyundai pretende alcanzar las ventas de Audi TT y del Toyota Celica. La empresa coreana espera comercializar más de 5.000 unidades en su mercado y exportar más de 20.000 al extranjero.
Su diseño se dará a conocer en el próximo Salón de Frankfurt y, según Hyundai, gracias a sus líneas que reflejan "vitalidad y fuerza", espera atraer a compradores de entre 20 y 30 años.
El acabado más alto de este modelo, denominado Elisa, montará un motor de 2,7 litros capaz de generar 175 CV. Según la marca, esta mecánica desarrolla una velocidad de 222 km/h. También contará con un motor de 2 litros y 138 CV.

El Tuscani incluirá un cambio manual de 6 velocidades similar al que monta el Porsche 911 y uno automático de 4 H-Matic.

El precio de este deportivo rondará entre 2.150.000 y 3.429.000 pesetas, según el diseño y el modelo elegido.

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