Fiat Croma 8V

Aseguran que, de estar vivo, el mismísimo “Avvocato” –el patriarca de Fiat, Gianni Agnelli- conduciría este coche. Fue uno de los modelos más vendidos durante décadas y ahora renace mucho más lujoso y potente.
-
Fiat Croma 8V
Fiat Croma 8V

Este prototipo, que ya se ha exhibido en el pasado Salón de Ginebra, es un canto al espacio interior y las notas vienen dadas nada menos que por Giorgetto Giugiaro, un auténtico gurú del diseño automovilístico.

El propio Giugiaro explica que este Croma se pensó como un auténtico salón rodante: espacio y lujo no le faltan. Para diseñarlo, se partió –cómo no- del mítico Croma (uno de los modelos más vendidos de Fiat) y en el Maserati Buran, un concept que él mismo creó en el año 2.000.

Gran calandra inclinada, una especie de cinturón cromado que recorre toda la carrocería y cristales tintados para garantizar la privacidad son sus toques más representativos. Al menos, que se vean desde fuera, porque este Croma muestra más encantos puertas adentro.

De hecho, para el desarrollo de sus asientos, Giugiaro recurrió a una marca de culto en mobiliario, la italiana Poltrona Frau. Se ha cuidado especialmente la entrada a los asientos, así como el espacio para los pies.

El asiento central de la segunda fila se convierte en un compartimento de almacenaje. También se puede transformar en mesa.

Para que sean más cómodos, el respaldo de los asientos tienen una profundidad adicional de 50 mm.

Galería relacionada

Croma 8V

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...