Hyundai, Getz, un coreano con ganas de triunfar

La marca coreana prepara el abordaje del continente europeo todavía de una forma más contundente, ya que, hasta el momento, siempre ha quedado relegada a un segundo término frente a otras marcas generalistas.
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Hyundai, Getz, un coreano con ganas de triunfar


Para ello, Hyundai ha puesto toda la carne en el asador y pretende entrar en el mercado del Viejo Continente a través del segmento B, el que registra más ventas en Europa; así, el gran estreno de la compañía asiática en Ginebra es su Getz.

El Hyundai Getz, que viene a competir con modelos como el nuevo Citroën C3, el Volkswagen Polo, el Ford Fiesta y el Opel Corsa, mide 3,8 metros de longitud y estrena plataforma, que más adelante se reutilizará en otros vehículos de la marca coreana.

La estrella del stand de Hyundai en Ginebra, el Getz, presenta un corte de pequeño monovolumen, con la cabina adelantada y un techo de bastante altura. Según la marca, las principales bazas de este nuevo pequeño-mediano son "grandes dosis de confort y equipamiento, dimensiones compactas y la incorporación de última tecnología".

Por el momento, sólo se sabe que estará disponible en carrocerías de 3 y 5 puertas y que se ofrecerá con varias versiones de motorización: propulsores de gasolina de tres válvulas por cilindro y el Diesel 1.5 CRDi, conocido porque es el que lleva el Matrix, que ofrece 82 CV y un par de 180 Nm entre 1.900 y 2.600 rpm. Las motorizaciones de gasolina se ofrecerán con caja de cambios manual de cinco marchas o automática de cuatro.

Además del pequeño Getz, Hyundai cuenta con la presencia de su prototipo HCD7, un concept que ya pudimos ver en Chicago. Este apunte de berlina de lujo cuenta con un diseño espectacular y con la última tecnología en el sector. La creación del prototipo, que ha corrido a cargo del Centro de Diseño de Hyundai en Fountain Valley, California, recuerda a la línea de un avión. El elemento del exterior de este HCD7 que más llama la atención es su parrilla, aunque los muy dimensionados neumáticos tampoco pasan inadvertidos. Por otra parte, los grupos ópticos cuentan con una curiosa apariencia, con un corte vertical. En conjunto, la creación de Hyundai ofrece una apariencia robusta y agresiva, sin perder elegancia, necesaria para este tipo de berlinas. Se trata, como afirman sus creadores, de un avance de cómo serán los vehículos de alta gama, de la "nueva imagen del lujo". Las medidas del Hyundai son de 4,950 metros de largo, 1,848 de ancho y 1,432 de alto. En el interior, destacan el lujo y el confort. Los pasajeros, de nuevo hacemos referencia a la aviación, se encuentran como en la cabina de un aeroplano. La sensación que se pretende conseguir es la de un espacio muy amplio. El motor que equipa es un V6 de inyección directa realizado en aluminio y con 32 válvulas. Cuenta con un cubicaje de 4.498 cc y ofrece una potencia de 270 CV a 5.500 rpm. En cuanto al cambio, se trata de un automático de cinco velocidades.

Por otra parte, Hyundai no desaprovechará la muestra europea y su expositor contará con la presencia de modelos que ya han sido presentado antes, como el Coupé 2.0 FX o el 2.7 V6 FX, el último modelo en llegar al mercado europeo.

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