Fiat, la gama al día

Fiat ha decidido poner al día sus monovolúmenes. Eso sí, en Ginebra, según anuncian, llevan algo más que simples restyling.
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Fiat, la gama al día


Así, se muestra el nuevo Ulysse, mucho más grande (llega hasta los 4,72 metros de largo, los 1,86 de ancho y los 1,75 de alto), mucho más potente (estrena dos nuevos motores: un gasolina de 204 CV y un Diesel de 2,2 litros y 128 CV) y, sobre todo, más funcional. Puede montar de cinco a ocho plazas y se puede configurar casi a nuestro gusto: los asientos de la segunda y la tercera fila pueden desplazarse, convertirse en mesa o, incluso, extraerse, mientras que las butacas delanteras son giratorias.

Fiat asegura que no se ha limitado a hacer un simple restyling, sino que ha echado toda la carne en el asador para que el Ulysse se convierta en el coche preferido de los conductores entre 35 y 50 años que ya tienen un monovolumen o una berlina media y buscan un vehículo completamente diferente. Se ha incrementado sus dimensiones y ahora alcanza los 4,72 metros de longitud, los 1,86 metros de anchura y los 1,75 metros de altura. Eso sí, aunque sus medidas son fijas, su uso se encuentra muy abierto. Puede montar de cinco a ocho plazas, además, los asientos de la segunda y la tercera fila pueden desplazarse, convertirse en mesas o, incluso, extraerse. Por su parte, las butacas delanteras son giratorias, con lo que el interior del vehículo puede configurarse a nuestro gusto. Fiat asegura que no se ha limitado a hacer un simple restyling, sino que ha echado toda la carne en el asador para que el Ulysse se convierta en el coche preferido de los conductores entre 35 y 50 años que ya tienen un monovolumen o una berlina media y buscan un vehículo completamente diferente. Se ha incrementado sus dimensiones y ahora alcanza los 4,72 metros de longitud, los 1,86 metros de anchura y los 1,75 metros de altura. Eso sí, aunque sus medidas son fijas, su uso se encuentra muy abierto. Puede montar de cinco a ocho plazas, además, los asientos de la segunda y la tercera fila pueden desplazarse, convertirse en mesas o, incluso, extraerse. Por su parte, las butacas delanteras son giratorias, con lo que el interior del vehículo puede configurarse a nuestro gusto.

El uso familiar se potencia con multitud de huecos para transportar distintos objetos, dos mesas plegables, fijaciones Isofix para las sillitas de los niños, espejo de vigilancia de la parte trasera y cierre eléctrico de seguridad para las puertas. Sin embargo, el Ulysse no reniega de un uso profesional y se muestra como un vehículo ideal para realizar distintos transportes.

Fiat estrenará en este nuevo vehículo dos nuevos motores: un 3 litros V6 24v de gasolina que alcanza 204 CV y, dentro de la gama Diesel, un 2.2 JTD de 128 CV. Estas mecánicas se completan con un propulsor de gasolina de 2 litros y 136 CV y un JTD de 2 litros y 109 CV.

Este monovolumen incorpora seis airbags, ABS con corrector de frenada, dispositivo antideslizamiento y control de estabilidad. Dentro de su equipamiento de serie, destaca el climatizador automático dual y el dispositivo CONNECT, que integra navegador y teléfono GSM.

El uso familiar se potencia con multitud de huecos para transportar distintos objetos, dos mesas plegables, fijaciones Isofix para las sillitas de los niños, espejo de vigilancia de la parte trasera y cierre eléctrico de seguridad para las puertas. Sin embargo, el Ulysse no reniega de un uso profesional y se muestra como un vehículo ideal para realizar distintos transportes.

Fiat estrenará en este nuevo vehículo dos nuevos motores: un 3 litros V6 24v de gasolina que alcanza 204 CV y, dentro de la gama Diesel, un 2.2 JTD de 128 CV. Estas mecánicas se completan con un propulsor de gasolina de 2 litros y 136 CV y un JTD de 2 litros y 109 CV.

Este monovolumen incorpora seis airbags, ABS con corrector de frenada, dispositivo antideslizamiento y control de estabilidad. Dentro de su equipamiento de serie, destaca el climatizador automático dual y el dispositivo CONNECT, que integra navegador y teléfono GSM.

Fiat también ha elegido Ginebra para enseñar la nueva gama del Multipla. Externamente destacan sus paragolpes con mayor entrada para la refrigeración, pero la verdadera novedad de este monovolumen está bajo su capó. El fabricante italiano empieza una lucha por reducir sus emisiones contaminantes con dos nuevos motores: uno de alimentación por metano (el denominado "Blupower") y otro con doble alimentación (metano y gasolina) "el bipower". A estas mecánicas se une un GPL, que estará disponible a partir de finales de abril en Italia y, más adelante, en los demás mercados europeos.

En Ginebra también se exponen versiones especiales del Doblò: denominada Malibú, que va equipada con un motor de gasolina de 1.6 y 16V; el Seicento, bautizada como Brush, y el Barchetta, apodada como Naxos, que cuenta con un motor 1.8 16 V de 130 CV que, según la marca, alcanza los 200 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en menos de 9 segundos.

El Fiat Punto recibe una atención especial en este certamen, donde se da a conocer la "Diamond Strategy", una estrategia comercial con la que la marca ofrece a los consumidores más libertad para personalizar este modelo. Así, se ofrecen paquetes de equipamientos distintos: Sound (para los más jóvenes), Sporting (para los apasionados de los coches deportivos) o Class (ideado específicamente para mujeres).

En Ginebra, también se muestra el Yak, un concept car diseñado por Fioravanti. Haciendo honor a su nombre (Yak es un buey del Tíbet). Este modelo presenta unas grandes dimensiones: 4,5 metros de longitud, 1,68 metros de altura y una anchura de 1,9 metros.

Se trata de una especie de SUV de tracción total movido por un motor V8.

Eso sí, el Yak es solo un pretexto para dar a conocer nuevos dispositivos de seguridad. Así, presenta unos limpiaparabrisas de las ventanillas laterales, situados en los pilares B, que se han diseñado para mejorar la visibilidad en condiciones adversas, sobre todo cuando realizamos maniobras de aparcamiento. Los grupos ópticos están formados por conjuntos de diodos fotoluminiscentes de alta potencia. Además, se incluyen nuevos cinturones de seguridad. Con cuatro puntos de anclaje formados por dos medias X, estos cintos se encuentran conectados con los reposabrazos. Así, cuando los pasajeros de las plazas delanterasse ven involucrados en el coche y bajan los reposabrazos, se pueden abrochar fácilmente, mientras que, tras liberar el enganche, los reposabrazos suben y facilitan la salida del vehículo.

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