Otras marcas

En Ginebra también han acudido otras marcas que, aunque no presentan ninguna novedad, no dejan pasar la oportunidad de exhibir todo su poderío.
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Otras marcas


Alfa Romeo no abandona sus fueros: la deportividad y la potencia. Coincidiendo con el restyling del 156, la marca italiana tiene como máxima expresión de deportividad en su gama de calle al 156 GTA, disponible tanto en la carrocería tricuerpo como en la familiar, o Sportwagon. Monta un motor V6 de 3,2 litros y nada menos que 250 CV.Se puede adquirir con caja de cambios de seis velocidades manual o con la tradicional Selespeed de la marca. Con todo ello, en el manual, las cifras de aceleración son de 6,3 segundos para llegar a los 100 km/h desde parado y 250 km/h de velocidad máxima. Respecto a un 156 normal, el GTA tiene ruedas más grandes (17 pulgadas) y anchas (225/45). Además, hay más modificaciones, como en elementos de suspensiones, para obtener un comportamiento acorde con los mayores rendimientos.

La principal novedad de Bentley es la inclusión en su gama del Arnage R, que sustituirá al actual Arnage Red Label. Ya tenemos algunos datos del mismo. El Arnage R contará con un V8 de 6,75 litros que otorgará al modelo prestaciones muy destacadas como una aceleración de 0 a 100 en menos de 6 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.

Pero la gran atracción de Bentley en estos tiempos es el GT Coupé. Aunque oficialmente no está en Ginebra, la marca aprovecha su stand para mostrar a un reducido grupo de elegidos las líneas maestras de este nuevo modelo que se presentará en 2003. Bentley espera con este GT Coupé recuperar las líneas musculosas que encarnaba el R-Type Continental en los años 70.

La casa italiana Bertone celebra su noventa aniversario con un prototipo de lujo: el Novanta (noventa en italiano). Esta berlina de gran tamaño tiene como principales cualidades el diseño estilístico exterior y la tecnología interior. SKF, Nokia y Bose dan el aporte tecnológico a este modelo para eliminar los mandos mecánicos y lograr que todo se controle desde un joystick multi-función. La ausencia de los citados mandos facilita un diseño más libre y cómodo, con una ganancia de espacio evidente. La motorización que está asociada a este Novanta es un bloque de 3 litros 24 válvulas V6 y 300 CV.

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