Volkswagen New Beetle Cabrio

Conservando gran parte de las virtudes estilísticas del legendario Escarabajo descapotable, el New Beetle Cabrio estará a la venta en España a partir de la primavera de 2003 con dos motores de gasolina y un Diesel inyector-bomba con 100 CV.

New Beetle Cabrio
New Beetle Cabrio

Cuatro serán las mecánicas de lanzamiento para Europa, tres de gasolina y una Diesel. En las primeras se podrá optar por un motor 1.4 de 75 CV, básica para ciertos mercados, 1.6 de 100 CV o un 2.0, ocho válvulas de 115 CV. En Diesel se dispondrá del bloque 1.9 configurado para 100 CV con inyector-bomba e intercooler. Todo conocido. Como primicia, el New Beetle Cabrio montará la primera caja automática de seis marchas transversal, con selección manual Tiptronic, una exclusividad en su segmento. El funcionamiento es correcto, aunque no muy rápido. De hecho, con un escalonamiento mas bien largo tanto en quinta como en sexta, el motor 2.0 de gasolina, único disponible para la toma de contacto, sufre un poco en las recuperaciones. Era justo en la berlina y aquí, con 1.500 kilos en orden de marcha con dos personas lo es aún más. El acabado está a la altura de lo que se puede exigir a un vehículo de este tipo. Este New Beetle descapotable comparte con la berlina la mayor parte del equipamiento incluyendo el control de estabilidad (ESP), aire acondicionado y —según los mercados— control de crucero y radio con cargador de CD en la consola entre los asientos. Cómodo el accionamiento de los cuatro elevalunas y para destacar es que los cristales traseros se ocultan totalmente. Con la capota plegada y ellos alzados se viaja sin presencia de viento notable en el habitáculo gracias a un paraviento plegable y que, como la cobertura para la capota, puede transportarse sin problemas en el maletero. Los precios para España todavía deben determinarse aunque pueden ser indicativos los establecidos para Alemania. Las unidades 1.4 sin opciones costarán 19.650 euros y las Diesel 100 CV, 22.000 euros.