Alfa 147 GTA

Si el 156 GTA, con similar potencia y prestaciones, encuentra rivales en su segmento muy a tener en cuenta, el 147 GTA se muestra inflexible con una concurrencia a la que supera casi a todos los niveles.
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Alfa 147 GTA
Alfa 147 GTA

No sabemos los precios que tendrán estas nuevas versiones del 147 cuando se comercialicen en nuestro país. Pero lo que tenemos claro es que este 147 JTD animado con el motor de 1,9 litros 16v con tecnología Multijet de 140 CV mantiene las constantes de la marca y debería tenerse en cuenta por aquellos que pretender gran deportividad con bajo coste de utilización. Es la primera vez que este propulsor se coloca bajo un capó de Alfa y ahora lo hace por partida doble, ya que también se monta en la berlina 156.

Si nos ha impresionado el GTA, este JTD responde de similar manera. Es muy silencioso dentro del habitáculo y también fuera de él, por el completo trabajo de insonorización que se ha llevado a cabo. El propulsor está totalmente aislado tanto por arriba como por debajo. El mayor nivel sonoro se filtra por el radiador.

Su funcionamiento es suave y, sin embargo, decidido, sin el ya superado efecto turbo en la forma de desagradable patada de los propulsores TDI y, sobre el papel, con sus mismos argumentos bajo la forma de buenas prestaciones y consumos. Con esta nueva motorización el 147 sube un escalón por encima de los 115 CV del JTD tradicional, aunque no será el único, ya que próximamente se ampliara la gama con un inédito 100 CV.

El calendario de lanzamientos de Alfa para los próximos cinco años está lleno de nuevos productos. Nada menos que 16 novedades sustituirán o ampliarán la gama con modelos innovadores.

Febrero de 2003. Llegaran las tres nuevas versiones de las que hoy hablamos: 147 GTA, 147 1.9 JTD y 156 1.9 JTD con el nuevo propulsor Multijet de 140 CV. Todos tendrán cambio manual de seis relaciones.

Mayo de 2003. Se ampliara la familia GTA -siglas y personalidad que se ampliará a toda la gama Alfa- con la disponibilidad del cambio automático Selespeed. Después la gama Diesel del 147 ampliará su oferta con la presencia de una nueva versión JTD de 100 CV. De esta forma convivirán tres motorizaciones, 100, 115 y 140 CV.

También por estas fechas se espera la renovación de los especiales GTV y Spider que también montarán el mismo propulsor que el GTA pero ligeramente descafeinado con "sólo" 230 CV.

Septiembre de 2003. La tecnología Multijet llegará al propulsor 2.4 JTD de cinco cilindros con lo que este rendirá 175 CV. Llevará caja de cambios de seis relaciones. Esta novedad irá acompañada de un ligero cambio estético que seguramente incluirá el cambio total de la rejilla delantera para copiar el estilo del 147. Los cambios en el 166 también irán por este mismo camino. En Diesel, la gama 156 quedará compuesta por cuatro versiones de 115, 140, 150 y 175 CV. También se utilizará el motor descafeinado del GTA con 230 CV para versiones algo más burguesas

Principios de 2004. Llega el nuevo Sprint, un coupé sobre la base del Alfa 156. Año 2005. Nuevo 156 y "todo-camino" o "Cross Over" (híbrido) como denominan en Alfa a este nuevo vehículo que pretende competir con vehículos como el BMW X5, Mercedes Clase M, Volvo XC90 o Volkswagen Touareg.

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