Seat quiere producir el nuevo monovolumen de Audi

La fábrica de Seat en Martorell espera la llegada de un nuevo monovolumen, pero también quiere desarrollar este mismo vehículo para Audi. Tras esta adjudicación, hay una importante inyección económica, que podría suponer un seguro de vida a la acosada planta catalana.
-
Seat quiere producir el nuevo monovolumen de Audi

Tras un tira y afloja con la dirección del Grupo Volkswagen, Martorell ha perdido parte de la producción del Ibiza (un 10 por ciento), pero la planta catalana de Seat tendrá que decir adiós a muchos más productos en el año 2003: termina la fabricación de varios modelos de Volkswagen -la furgoneta Caddy y el Polo Classic- y, por su parte, Seat deja de montar la furgoneta Inca.

Martorell todavía tiene varios ases en la manga: monta los nuevos Ibiza y Córdoba y los ya clásicos León y Toledo. Si las ventas de estos productos van bien, no habrá problemas, pero ¿y si el mercado se contrae?… Seat busca un seguro de vida y éste podría venir de las manos de Audi, hermana de grupo.

Ya está en marcha el desarrollo del hasta ahora conocido como SE-359, un monovolumen con cierto corte deportivo. Este modelo tendrá dos desarrollos: uno para Seat en la planta de Martorell y otro para Audi, pero todavía no se sabe dónde.

La planta catalana esgrime que se ahorrarían costes, si también montase el vehículo de Audi. Además, la firma alemana planea una inversión de 11.400 millones de euros (1,8 billones de pesetas) para las fábricas que monten sus nuevas creaciones. Así, Martorell podría hacerse con parte del dinero y asegurar el trabajo a sus 15.000 empleados.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...