Fiat renueva su cúpula directiva

Parecía que la crisis de Fiat había llegado a su punto más alto con el comienzo de los despidos el lunes pasado. Sin embargo, aún nos queda mucho por ver, ya que en la tarde de ayer se decidió la renovación de la cúpula directiva del grupo automovilístico.
-
Fiat renueva su cúpula directiva

Al cese de Galateri se espera que acompañe la salida de Paolo Fresco, cuya dimisión parece ser que han frenado los bancos acreedores de la compañía, al menos de momento.

Para Galateri ya hay sucesor, se trata de Enrico Bondi, hombre de confianza de Mediobanca, una de las entidades bancarias relacionadas con el grupo automovilístico. En cuanto al posible futuro presidente de Fiat, todas las miradas se dirigen hacia Gian Luigi Gabetti.

Las especulaciones que rodean esta nueva crisis incluyen en el futuro de la compañía al Grupo Volkswagen, que podría estar interesado en Alfa Romeo y Ferrari. De ser cierto este rumor, el acuerdo con General Motors tendría que ser revisado, dejando sólo la firma Fiat en manos de la compañía norteamericana.

Con estos cambios, parece que la familia Agnelli ha decidido recuperar el control, algo que no ha sentado nada bien a los bancos acreedores, que han declarado que estos movimientos son una violación de los pactos que se alcanzaron este verano entre las entidades crediticias y el grupo italiano.

Mientras se aceptaba la dimisión de Galateri, Umberto Agnelli (en la foto), en representación de los propietarios de la empresa, estaba reunido con el presidente italiano, Silvio Berlusconi, para anunciar los cambios previstos en la cúpula de la compañía.

Tras este encuentro, las críticas desde la oposición no se han hecho esperar. Entre los comentarios que se han hecho destacan las sospechas de presencia de intereses del Gobierno en la compañía, sobre todo a través de sectores como el de los seguros o el editorial.

El ministro de Industria, Antonio Marzano, ha señalado que la reunión fue sólo informativa.

Paolo Fesco aún permanece en su puesto (presidente de Fiat), pero todo parece indicar que no sobrevivirá al consejo extraordinario de la compañía que se celebrará hoy.

Durante el consejo de administración de Fiat que tuvo lugar en la tarde de ayer, el consejero delegado del grupo automovilístico, Gabriele Galateri, presentó su dimisión, tal y como adelantó ayer Autopista Online.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...