Audi, apuesta por la deportividad

La marca alemana Audi viene cargada de novedades a la cita ginebrina. En primer lugar, el más pequeño de la gama, el A2, recibe una nueva motorización de 1,6 litros e inyección directa de gasolina FSI.


Este propulsor rinde 110 CV de potencia y, gracias a su ajustado peso (no supera la tonelada), tiene una velocidad máxima de 202 km/h y logra pasar de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos con un consumo mixto homologado de apenas 5,6 l/100 km. Pero el punto fuerte de la automovilística de Ingolstadt será la puesta en escena del RS6. Este paradigma de la deportividad ha sido desarrollado por quattro GmbH, que es la división más "racing" de Audi, y se ofrecerá en dos carrocerías: berlina y familiar. Tomando como base la plataforma de un A6, Audi presenta este deportivo RS6 que viene equipado con un motor de 4,2 litros de cubicaje con 450 CV de potencia y un par de 57,1 mkg entre las 1.950 y las 5.000 rpm. Las prestaciones de este modelo son de escándalo, ya que acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanza los 200 km/h en 18. Su velocidad máxima está autolimitada a los 250 km/h.
Pero estas no son las únicas cualidades de las que hace gala el nuevo RS6. Asociado a un cambio automático Tiptronic de 5 velocidades, el nuevo modelo de Audi incorpora un programa deportivo dinámico que, seleccionado, apura al máximo cada marcha y reduce de manera más rápida. Además el Audi RS 6 es el primer modelo que incorpora el sistema de suspensión "Dynamic Ride Control" (DCR) que, a través de los amortiguadores, contrarresta los movimientos de cabeceo y balanceo del vehículo.

Exteriormente, pocos cambios respecto a la berlina de la que se deriva. Lo reconoceremos por sus llantas de aleación de 19 pulgadas, las tres amplias entradas de aire frontales, los faldones laterales ensanchados y los discretos alerones posteriores. La marca alemana añade a lo dicho la inclusión de una nueva motorización en su modelo Allroad. El más "todo terreno" de Audi recibe un propulsor de 4,2 litros V8 de 300 CV que multiplica exponencialmente las capacidades del Allroad. Gracias a esta motorización, acelera de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h. A partir del verano nos podremos hacer con él en los concesionarios de la marca.