Toyota nos deja ver su Corolla Sedan

La marca japonesa ha dado el "campanazo" justo un día antes de inaugurar el Salón de Madrid al anunciar que distribuirá directamente sus automóviles en España, abandonando su relación con el Grupo Bergé.
-
Toyota nos deja ver su Corolla Sedan

El equipo de Autopista Online se ha puesto en contacto con los responsables de prensa de Toyota España (cuya propiedad es parte del fabricante japonés y parte de Bergé), que han aclarado que no temen por la continuidad de los empleos de la empresa y que se espera que la red de concesionarios se mantenga o crezca.

Al margen de cuestiones "políticas", el stand de Toyota ofrece toda su gama de vehículos, en la que destaca la novedad del Corolla Sedán. La gran baza de la marca japonesa en España es su compacto Corolla, que ahora aparece con "culo" en su versión sedán.

El Toyota Corolla Sedán equipa un motor 1.6 VVT-i DOHC 16V, que ofrece una potencia máxima de 110 CV a 6.000 revoluciones por minuto y un par máximo de 150 Nm a 4.800 rpm. La velocidad que alcanza el Corolla con este motor es de 190 kilómetros por hora y su consumo medio es de 7 litros a los 100, o al menos así lo afirman desde la marca.

Tampoco se puede dejar de hablar del concept car UUV (el modelo amarillo) . Un vehículo con aspecto de monovolumen, pero que se ha desarrollado con espíritu de todo terreno ligero. Su espacio y su estructura son las de un nuevo estilo de SUV.

En el diseño del UUV destaca la línea de los grupos ópticos, que cuentan con varias bombillas, a modo de "ojo de insecto". El frontal es rotundo y el parachoques continúa la línea del capó.

Por otra parte, también se puede contemplar en este stand el atrevido deportivo TTR, todo un vehículo de carreras que podría abrir un nuevo mercado para la marca japonesa. Su agresiva línea y el diseño de los faros están pensados para provocar que los visitantes del salón se paren a disfrutar de él.

Por supuesto, el stand también le hace sitio al coche híbrido de Toyota, el Prius, además de al resto de la familia: Avensis, Celica, RAV-4, Previa, MR2, Yaris y Hilux.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...