La Generalitat pretende eliminar los ''puntos negros'' de sus carreteras

Hasta 2006, la Generalitat invertirá 17 millones de euros para acabar con los 275 puntos viarios qué más siniestros concentran en la red catalana.
Autopista -
La Generalitat pretende eliminar los ''puntos negros'' de sus carreteras
La Generalitat pretende eliminar los ''puntos negros'' de sus carreteras

Que es necesario incidir en cuestiones como el uso del cinturón de seguridad y del casco, la peligrosidad de la conducción bajo los efectos del alcohol y la utilización de sistemas de retención infantiles es algo evidente y la mayor parte de las campañas de seguridad vial insisten en estos puntos. Sin embargo, el papel de la Administración en el descenso de siniestros de tráfico parece ser menos importante.

En Cataluña, se quiere hacer hincapié en las mejoras de las infraestructuras y de la señalización de las carreteras para eliminar poco a poco los “puntos negros” de las vías que recorren su territorio.

<

p> Según un informe presentado por el Gobierno catalán, entre 1996 y 2000, se registraron 418 muertes en 275 de estos tramos peligrosos, lo que quiere decir que en 2,2 por ciento de la red viaria catalana es el escenario del 16 por ciento de las víctimas de accidente de tráfico.

Aunque se es consciente de que hay que incidir en el comportamiento de los conductores, también se admite la necesidad de invertir más en la mejora de estos puntos de concentración de siniestros.

<

p> Así, se ha planteado una ampliación del actual plan de seguridad vial, en la que se invertirán 17 millones de euros hasta 2006. Con esta cifra, se eliminarán los 275 puntos negros de las carreteras catalanas.

Desde la Generalitat se admite que las mejoras que se realizan en determinados tramos tienen un resultado inmediato. Esto lo demuestra que, por ejemplo, en los 24 puntos negros donde ya se han llevado a cabo las mejoras de señalización se han reducido los accidentes en un 58 por ciento.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...