El Gobierno pide a Fiat que mantenga abierta la planta de Sicilia

El Gobierno italiano va a solicitar a Fiat que revise su plan de reestructuración para asegurar que la planta de Termini Imerese, en Sicilia, no se cierre de manera total, sino que permanezca abierta durante períodos de tiempo.
Autopista -
El Gobierno pide a Fiat que mantenga abierta la planta de Sicilia

El Ejecutivo italiano, encabezado por Silvio Berlusconi, va a exigir a la compañía automovilística que mantenga abierta la planta de Termini Imerese durante al menos dos semanas cada mes. Esto contradice el plan de Fiat, que contempla el cierre definitivo de la misma.

El Gobierno desea que, como mínimo, 600 trabajadores o la tercera parte de la plantilla de la fábrica continúen trabajando en Termini Imerese. El resto de los empleados podrían formar parte de los equipos de otras compañías italianas, posiblemente en una nueva zona industrial. El Ejecutivo está en contacto con diversas firmas transalpinas con el fin de desarrollar esta nueva zona.

En la actualidad, toda la fuerza laboral de esta planta se encuentra parada temporalmente. Los rumores que señalaban que la planta de Termini Imerese iba a ser adquirida por Toyota se han revelado como infundados.

Sicilia es una de las áreas más pobres y con un mayor índice de desempleo de Italia, lo que hace que la amenaza de cierre de Termini Imerese sea aún más sangrante.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...