Toyota: alma deportiva

Desde que Toyota decidió competir en Fórmula 1, el tradicional perfume deportivo que envuelve lo que hacen los japonese se ha hecho más intenso. En Detroit sorprenden con varios concept car de impecable estampa "racing".
Autopista -
Toyota: alma deportiva


Por un lado está el espectacular FXS, un roadster biplaza que lleva un motor V8 y se exhibió en Tokyo hace unos meses. El cuadro de mandos, en fondo azul, presenta una iluminación blanca, con el fin de mejorar la visibilidad de los distintos relojes. Este deportivo ha sido dotado de un motor de 4,3 litros con ocho válvulas y un cambio manual secuencial de seis velocidades.

Por otro lado, todo el mundo espera la irrupción del CCX, un prototipo totalmente nuevo del que no se sabe más que el nombre.

Junto a los recién llegados hay también veteranos ilustres, como el Corolla, que llega a Detroit en su novena generación. Varias configuraciones de carrocería y motor, además de una aspecto más atractivo y juvenil hacen del Corolla un vehículo que, año tras año, cosecha grandes éxitos. No en vano, en Toyota dicen que es el coche más vendido del mundo.

Más modesto y también conocido es el Matrix, el monovolumen que se presentó hace dos años en este mismo salón y que ahora se presenta en su edición 2003. El Matrix se ofrece en tres niveles de presentación, Estándar, XR y el XRS de alto rendimiento.

Las versiones Estándar y XR cuentan con un motor de cuatro cilindros de 1.8 litros y emisión ultra baja (ULEV) que llega a los 130 caballos de fuerza. Ambos modelos se ofrecen con transmisiones automáticas de cuatro velocidades o manual de cinco velocidades.

El modelo deportivo Matrix XRS aumenta la característica de rendimiento considerablemente. Tiene el mismo motor de 180 CV y transmisión automática de 4 velocidades o manual de seis velocidades que se encuentra en el Celica GT-S. Disponible únicamente con tracción delantera, el XRS también tiene una suspensión deportiva.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...