Porsche Cayenne, el todo terreno más esperado

Uno de los vehículos que más expectación ha levantado desde el anuncio de su lanzamiento es el Porsche Cayenne, el primer todo terreno de la marca germana, del que se esperan unas ventas anuales de 25.000 unidades.
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Porsche Cayenne, el todo terreno más esperado


El Cayenne contará con tres motorizaciones: la básica, con un motor de 3,2 litros y 6 cilindros capaz de desarrollar 281 CV; una intermedia, con 432 CV de potencia y un propulsor de 4,5 litros y 8 cilindros en V; y una mecánica de nada menos que 537 CV, obtenidos mediante el ensamblaje de dos turbocompresores al motor de 4.500 cc.

Además, Porsche contará en su stand con los modelos Carrera 4S (con tracción a las 4 ruedas) y Carrera Targa (dotado de un panel de cristal en el techo que se desliza tras la luneta trasera para dejar abierta la parte superior del vehículo), que ya fueron presentados en el Salón de Frankfurt.

El nuevo Porsche 911 Carrera 4 combina la tracción a las cuatro ruedas con el diseño y las especificaciones del chasis del 911 Turbo, además de heredar de éste su motor de 3,6 litros y 320 CV. Exteriormente, se distingue del resto de los modelos que Porsche lanzará en 2002 por una franja roja que une los grupos ópticos traseros.
El nuevo Carrera 4 acelera de 0 a 100 en 5,1 segundos, siendo una décima más lento que el 911 Carrera con tracción trasera, y viene de serie con un cambio manual de seis velocidades. Opcionalmente, puede montarse una transmisión automática Tiptronic de cinco marchas que también admite su manejo manual.
En Frankfurt, el Carrera 4 compartirá protagonismo con el 911 Targa, que renueva una línea en la que Porsche no había introducido nuevos modelos desde hace cinco años.

Los fabricantes discutirán el futuro de la logística en Autologistics 2001
Después del Salón de Frankfurt, los constructores tendrán una nueva cita en Michigan, aunque esta vez se reunirán para tratar el futuro de la industria logística.
General Motors, Volkswagen, Toyota, Renault y DaimlerChrysler se reunirán los días 25 y 26 de septiembre en Dearborn (Michigan, Estados Unidos) con representantes de UPS Logistics, Vector SCM o Axis Group en Autologistics 2001, un encuentro en el que se discutirán las últimas medidas empleadas por los fabricantes y sus proveedores en la manipulación de materiales.
La logística está jugando un papel cada vez más importante en la industria automovilística, pues las distintas marcas trabajan para conseguir continuamente una mayor productividad y poner sus productos en el mercado en el menor tiempo posible. Según Andrew Lewis Yiakoumi, editor de Automotive Logistics (patrocinadores del evento), “en nuestra primera reunión, celebrada el año pasado en Chicago, escuchamos de primera mano las necesidades de los constructores respecto a la calidad de sus proveedores. En este nuevo encuentro, intentaremos avanzar aún más en ese diálogo entre ambas partes”.
Los temas que se desarrollarán en los distintos coloquios se centrarán en el examen del transporte, los nuevos avances en la manipulación de materiales y los sistemas de información.

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