Mitsubishi: inventiva japonesa

Otra de las firmas japonesas tradicionales y, como siempre, con vehículos que dan que hablar. En total, Mitsubishi ha llevado a Detroit tres coches nuevos, de los que uno será primicia mundial y está celosamente guardado hasta su presentación en el Salón.
Autopista -
Mitsubishi: inventiva japonesa


Los otros dos ya se habían visto en octubre en el certamen de Tokio. Se trata del SUP y el Space Linner. El SUP es una variante nueva de los SOV, los todo terreno ligeros. En este caso, combina las posibilidades off-road de este tipo de vehículos con un gran conjunto de elementos de ocio y disfrute, como DVD, depósito de agua para darse una ducha, etc.

El SUP está alimentado por un mecanismo híbrido denominado GDI-ISA de corte ecológico Este sistema es el resultado de la unión de las tecnologías GDI de inyección directa de gasolina e ISA, que hacen que las ruedas delanteras sean movidas por un propulsor convencional mientras que las traseras son impulsadas por dos motores eléctricos.

En el caso del Space Linner, estamos ante un sedán de líneas altas y un aire deportivo gracias a su carrocería monocuerpo y la gran distancia entre ejes (casi tres metros) lograda a base de trasladar las ruedas a los extremos. Su interior sorprende por su estilo futurista, muy sofisticado . Tanto el acelerador como los frenos son de accionamiento electrónico, lo que ha permitido ubicar su control en unos botones en el propio volante. Y al mismo tiempo, hace posible que éste se coloque, con una sencilla operación, tanto a la derecha como a la izquierda del salpicadero.

En la parte trasera se ha dispuesto un auténtico sofá, las amplias superficies acristaladas están ahumadas para aumentar la intimidad y las luces de iluminación son indirectas, para no perturbar el ambiente.

La marca de los tres diamantes ha decidido potenciar las cualidades lúdicas de este concepto con la incorporación de esta versión cabrio en la que los ocupantes, aparte de las cualidades del vehículo, podrán disfrutar de una conducción al aire libre y en contacto con la naturaleza.
Este SUP cuenta con una serie de elementos de gran utilidad como bolsas semi-transparentes en los paneles de las puertas y bolsas portaobjetos en los respaldos de los asientos a los que se accede con mucha facilidad.

Otras ideas totalmente nuevas que incorpora son los portaobjetos deslizantes debajo del paragolpes trasero, las tomas de electricidad a prueba de agua para disfrutar de reproductores de CD, DVD o de ordenadores portátiles en cualquier lugar, la tapicería resistente al agua o incluso la ducha y el tanque de agua para darse un rápido remojón.

El SUP Cabriolet está alimentado por un mecanismo híbrido denominado GDI-ISA en consonancia con su talante de protección al medio ambiente. Este sistema es el resultado de la unión de las tecnologías GDI de inyección directa de gasolina e ISA, que hacen que las ruedas delanteras sean movidas por un propulsor convencional mientras que las traseras son impulsadas por dos motores eléctricos.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Hamilton pilotó la Yamaha de Rossi y Valentino condujo el Mercedes de Lewis...

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...